Seleccionar página

Los equipos de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal (PDM) continúan arreglando y mejorando las playas de la localidad. En este cálido otoño, en el que multitud de visitantes continúan haciendo uso de las playas, éstas lucen actualmente totalmente acondicionadas.

El edil responsable de la PDM, Diego Zaragozí, ha informado de los trabajos que los operarios de la PDM han desarrollado, ‘’una importante tarea de aplanado y acondicionamiento de toda la costa alteana’’. ‘’Concretamente, -informaba el edil-, en las playas de Cap Blanc, La Roda, L’Espigó y Cap Negret, en las que las últimas lluvias habían acumulado los cantos rodados dificultando el acceso a determinados puntos de la bahía’’.

En la playa de l’Espigó se han eliminado las malas hierbas que crecían junto al muro del paseo y cabe destacar que el barranco que discurre bajo Garganes también ha quedado abierto y totalmente limpio y acondicionado.

De igual manera, se ha actuado en el barranco de l’Olla, junto al Convento de las Monjas, mejorando su imagen y, sobre todo, evitando acumulación de objetos y residuos.

Finalmente, cabe destacar que también se han retirado de las orillas gran cantidad de restos de posidonia. En este sentido, el edil ha explicado que ‘’dichos restos se han reducido a través de un tratamiento por un tractor especial y se ha procedido a mezclarlos con los cantos rodados, manteniéndolos así dentro del ecosistema tal y como recomienda en estos casos el Instituto de Ecología Litoral’’.

 

Pin It on Pinterest