Seleccionar página

La edil de Cultura y las dos entidades musicales del municipio dan a conocer las actividades previstas para los próximos días

La concejala de Cultura, Aurora Serrat y los presidentes de la Sociedad Filarmónica Alteanense y la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella, Joan Carles Guillen y Juan Antonio Bañuls, respectivamente, han presentado los programas de actos previstos con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música. Actividades entre las que destaca la incorporación de nuevos músicos a ambas bandas; 23 en la SFA y 2 en la SRM.

“Un año más llega noviembre y celebramos en el municipio de Altea la fiesta de la música, ya que contamos con dos entidades relevantes como son la SRM de Altea la Vella y la SFA que si ya durante el año nos obsequian con su música y talentos, en el mes de noviembre incrementan sus actividades para celebrar Santa Cecilia”, ha comentado la edil de Cultura.

Aurora Serrat ha indicado satisfacción por la colaboración entre administración y entidades musicales y ha destacado la implicación del Ayuntamiento en la cultura y la música del municipio. “Respecto a Santa Cecilia, quiero dar la enhorabuena a los nuevos componentes que pasan a formar parte de las bandas de música de Altea y Altea la Vella y les animo que estén motivados y contentos porque con su entrada en las bandas pasan a formar parte de la historia del municipio”, ha declarado Serrat, quien también ha felicitado a los familiares de los nuevos músicos y al recién nombrado presidente de la SFA.

Las primeras palabras de Joan Carles Guillen han sido para felicitar a los músicos que se incorporan a las dos agrupaciones, a sus familiares y a los músicos en general, “ya que Santa Cecilia es la fiesta de todos los músicos”.

Los 23 educandos de la SFA que a partir de Santa Cecilia pasan a aumentar su plantilla de músicos son: Lara Cano González, clarinete; Pepe Devesa Davó, trompeta; Sergi Domenech Zaragozí, persusión; Lluna Espí Pérez, flauta; Irene Espinoza Hortelano, saxo; Jorge Estévez Zaragoza, trompeta; Josep Ferrando Pérez, flauta; Alba García Alvado, flauta; Daniel García Llinares, saxo; Marina Isabel Gomis Aparicio, saxo; Enrique Igual Devesa, violoncelo; Hugo Junquera Candela, clarinet; Magda Junquera Ortuño, flauta; Joan Llàcer Lanuza, clarinete; Inés Lledó Llorens, flauta; Xavier Lloret Reche, clarinete; Aina Lloret Zaragozí, flauta, Irene Martínez Llorca, clarinete; Julián Ortiz Fernández, trompeta; Vicenta Pérez Barber, flauta; María Perpiñá Almiñana; José Antonio Ruiz Esteban, Saxofón y Diego Torres Llorens, trompeta.

En nombre de la SFA, Guillen ha pormenorizado las actividades previstas en el seno de la entidad para Sta. Cecilia. Actos musicales que transcurrirán del 2 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

En representación de la Sociedad Recreativa Musical, su presidente Juan Antonio Bañuls ha felicitado al nuevo presidente de la SFA y ha puntualizado los actos que van a tener lugar en Altea la Vella en el transcurso de la celebración de Santa Cecilia y que darán inicio sábado 16 de noviembre y concluirán viernes 22.

Los dos músicos que entrarán a formar parte de la banda de la SRM de Altea la Vella son Joan González Martínez, trombón, y Noraila Muñoz Mestre, clarinete.

Bañuls ha realizado una mención especial a Domingo Pérez Pérez, quien recibirá la lira de oro de la entidad por llevar 50 años como músico de la banda de forma ininterrumpida.

Programa actos SFA

  • Sábado 2 de noviembre: concierto-festival de la Orquesta de Pulso y Púa de la SFA. Orquesta invitada: Iberian Folk Ensemble de Petrer. Auditorio del Centro Social a las 19:30h.
  • Viernes 15 de noviembre: Concierto en honor a Santa Cecilia a Cargo de la Banda Sinfónica de la SFA en Palau Altea a las 20:30h.
  • Sábado 16 de noviembre a las 16:00h desfile y recogida de nuevos músicos que se incorporan a la Banda Sinfónica de la SFA. A las 18:30h Misa en honor a Santa Cecilia, cantada por la coral de la SFA en la Iglesia Parroquial de Altea.
  • Sábado 23 a las 11:30h actividades para niños y niñas en la sede de SFA a cargo de ESMUALTEA.
  • Viernes 29 a las 20:00h en la Casa de Cultura conferencia “la educación musical y las profesiones musicales del s.XXI” a cargo de Margarita Lorenzo de Reizábal (miembro del jurado del CIM)
  • Sábado 30 de noviembre: 46 Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Altea. A partir de las 16:30h en Palau Altea con la participación de la Sociedade Musical de Pevidém, Portugal; la Orquestra de Sorpros da Academia de Artes de Chaves, Portugal y la Unión Musical de Lliria. Entrada 10€ (socios de la SFA 1€).
  • Viernes 5 de diciembre a las 19:30h cerrará Santa Cecilia 2019 el Festival Bankia de Orquestas de Cuerda en Palau Altea con la participación de la Orquesta de Cuerda de la Primitiva de Rafelbunyol; la Orquesta de Cuerda de la Primitiva de Lliria y la Orquesta de Cuerda de la SFA. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y se enmarca en las actividades de Altea Capital Cultural.

Programa actos de la SRM de Altea la Vella

  • Sábado 16 de noviembre: a las 17:30 h. Desfile desde el Centro Cultural a la Parroquia con la participación de los nuevos educandos y la banda. A continuación misa en honor a Santa Cecilia y a las 19:30h concierto de la Recreativa en el Centro Cultural.
  • Domingo 17 día de hermandad para los músicos de la SRM de Altea la Vella.
  • Jueves 21: actuación de músicos de la bandas y alumnos del Conservatorio.
  • Viernes 22 cierra las actividades de Santa Cecilia en Altea la Vella la actuación de los educandos de la banda en el Centro Cultural.

Aurora Serrat invita a la población a disfrutar del amplio programa de actos en honor a Santa Cecilia en Altea y Altea la Vella. “Para los educandos que se incorporan a las bandas y familiares son semanas de ilusión que nos transmiten en los actos y esperamos ver a la gente apoyando a las dos entidades”. Ha concluido la edil de Cultura.

Programación SFA Santa Cecilia

Programación SRM Santa Cecilia

Pin It on Pinterest