Seleccionar página

La ilustradora impartirá la conferencia ‘Aventuras y Desventuras de la profesión del ilustrador’ el 31 de octubre en la Facultad de Bellas Artes de Altea.

El Área de Dibujo de la UMH organiza la conferencia de la ilustradora Mar Hernández, “Malota”, que se adentrará en los mecanismos de una profesión cada vez más demandada y en la que cada día aumenta la competencia. Los asistentes podrán conocer, de primera mano, las aventuras -y desventuras- de abordar proyectos de ilustración en campos tan diversos como la publicidad, el diseño de producto, la prensa o el diseño editorial, tanto en el ámbito nacional e internacional, y manteniendo siempre un estilo único.

Esta conferencia es una oportunidad única de conocer a una profesional de la ilustración para los estudiantes de Bellas Artes, tanto de Artes Plásticas como de Artes Visuales, así como para profesionales de la ilustración y el diseño gráfico, y para el público en general.

La actividad ha sido organizada por el Área de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes- UMH, coordinada por las profesoras Carmen Muriana y Beatriz Higón, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura UMH, el Departamento de Arte, el Centro de Investigación en Artes y la Cátedra Institucional de Estudios Artísticos Anetta Nicoli, que cuenta con la colaboración continua del Ayuntamiento de Altea, y que ahonda en los tres ejes temáticos de la cátedra: feminismo, arte y música.

La conferencia se impartirá el próximo 31 de octubre, de 19:00 a 20:30 horas, en el Aula 2 del Edificio Albir de la Facultad de Bellas Artes de Altea – UMH. Entrada libre hasta completar aforo.

Mar Hernández “Malota”

La ilustradora Mar Hernández “Malota” desarrolla su trabajo profesional desde hace más de 12 años. A día de hoy es un referente de la ilustración, su vocación la ha llevado a dirigir su propio estudio Malotaprojects (www.malotaprojects.com), a la vez que se dedica a la docencia e imparte conferencias y talleres en instituciones de diferentes países. Entre sus clientes se encuentran The New York Times, The New Yorker, Google, SAP, Samsung, Volkswagen, Zara, Penguin Random House y muchos más. Se ha contado también con ella en la web de Cultura UMH (https://cultura.umh.es/es). Su trabajo evoluciona sin perder un estilo único, y se caracteriza por la profesionalidad con la que acomete cada proyecto y la pasión por el dibujo.

Pin It on Pinterest