Seleccionar página

Continúa la internacionalización de la ciudad a través de la participación en diferentes proyectos europeos

El Ayuntamiento de Altea, a través de la Oficina de Proyectos Europeos EuroAltea, encabezada por la edil Maria Antonia Laviós, sigue aumentando su presencia en Europa con la participación en diferentes proyectos. De esta forma, durante el mes de octubre, Altea ha estado presente en dos proyectos y le espera otra participación a final de mes.

En primer lugar, EuroAltea estuvo participando el 10 y 11 de octubre en Pregrada (Croacia) dentro del programa Urbact. El proyecto se denomina ‘Volunteering Cities’ y su finalidad es la promoción del voluntariado para abordar la exclusión social y la pobreza a nivel comunitario compartiendo buenas prácticas y experiencias con otras ciudades. En este caso, era el tercer evento a escala europea. En dicho evento, asistió la concejala de Juventud, Marta Lloret, a través de la Oficina de Proyectos Europeos de Altea. Asimismo, las asociaciones que forman parte del grupo de trabajo local del Urbact, participaron de manera activa en la Feria EcoAltea que tuvo lugar el 12 y 13 de octubre.

En segundo lugar, EuroAltea estuvo participando en Plovdiv (Bulgaria) en el sexto congreso del proyecto ‘Yourope’ del programa ‘Europa con los Ciudadanos’. Cabe destacar que Plovdiv es la Capital Europea de la Cultura 2019. En este proyecto, se estuvo trabajando en la construcción de una narrativa positiva de Europa compartiendo valores como la paz y elaborando la Declaración que se presentará en Bruselas. La ciudad de Altea lidera esta red europea de municipios que tiene como objetivo combatir el euroescepticismo.

La Declaración en la cual se está trabajando tiene como objetivo la movilización de los jóvenes europeos para que, desde su acción diaria, tengan presente la importancia de los pequeños gestos para la construcción de una mejor Unión Europea.

En tercer lugar, y a final de mes, tendrá lugar en Alexandria (Rumania) el encuentro de coordinación del proyecto ‘Level Up’. Este proyecto tiene por objetivo contribuir a la inclusión social en la escuela, luchando contra la discriminación, segregación y aislamiento, mediante el uso de actividades basadas en juegos. Cabe destacar que es un proyecto Erasmus+ KA2, en el cual está muy implicado el IES Bellaguarda.

De esta forma, el Ayuntamiento de Altea a través de EuroAltea tiene como objetivo continuar trabajando en la internacionalización de la ciudad a través de la participación en diferentes proyectos europeos que redunden en el interés general de la ciudadanía de Altea.

 

 

Pin It on Pinterest