Seleccionar página

El pasado jueves, visitaba las instalaciones del Club Náutico en el puerto de Altea, Emili Obiol, director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, acompañado por el alcalde de Altea, Jaume Llinares; la concejala de Educación, Vicenta Pérez; y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Orozco.

Al encuentro también asistieron varios representantes del sector náutico de Altea: Cristóbal Pla; presidente de la CUPA (Cooperativa de Usuarios del Puerto de Altea); Antonio Lloret, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Altea; Agustín Lloret; Ingeniero Jefe Área Centro; Francisco Fresneda, vicepresidente del CN ​​Altea; Vicente Ferrer, secretario de la Junta del CN ​​Altea; y Joaquim Such, gerente de la entidad.

Durante la reunión se trataron diferentes incidencias y necesidades del sector pesquero y recreativo del puerto de Altea, destacando la situación de la concesión del Club Náutico de Altea. Todos los representantes transmitieron personalmente sus necesidades y propuestas al director general, que se comprometió a estudiar y tratar de resolver todas.

Parte importante de la reunión la ocupó la situación del Club Náutico y la próxima finalización, en junio de 2020, de la concesión. El Ayuntamiento le transmitió al director general su satisfacción con la labor del Club Náutico y la urgencia de las renovaciones de las concesiones.

Asimismo, y previamente a esta reunión abierta, Emili Obiol se reunió con los representantes municipales, encabezados por el alcalde, para tratar la situación del expediente del Portet de l’Olla.

Desde el Ayuntamiento le transmitieron las demandas efectuadas a la conselleria de Transición Ecológica, y a la conselleria de Obras Públicas, para que incluyan el rescate de la concesión del Portet y la exigencia de la no renovación. Al mismo tiempo le transmitieron los avances producidos de cara a la protección de toda la zona como monumento natural.

Pin It on Pinterest