Seleccionar página

El próximo domingo 27 de octubre tendrá lugar una acción de retirada de escombros, residuos y basuras en el Tossal de Mandem abierta a la participación de cualquier persona que lo desee. Así lo han dado a conocer el edil de Medio Ambiente, Jose Orozco; el presidente del Club Ciclista Altea, Vicente Martínez y el edil y miembro del Club, Rafael Ramón.

Se trata de una acción conjunta entre sociedad y administración que tiene por objeto la mejora medio ambiental en una zona concreta del municipio. Al respecto, el edil de Medio Ambiente, ha mostrado su satisfacción por este tipo de iniciativas y ha recordado las acciones medio ambientales llevadas a cabo en los últimos meses como por ejemplo la limpieza del rio con la participación de más de 30 voluntarios; la limpieza de los restos del Castell de l’Olla con la implicación de la multinacional Indra y la limpieza del Puerto con la participación de Club Náutico, Indra y Algar Servicios, además de la que hoy se presenta con el Club Ciclista para la limpieza del Mandem.

Jose Orozco ha calificado la iniciativa “de muy bonita porque se trata de combinar deporte con una acción medioambiental que conseguirá juntar entre 70 y 100 participantes en la que también colaboran diversas empresas de la localidad”.

Las empresas colaboradoras con esta nueva acción medioambiental son: Empresa Pública de Desarrollo Municipal, Transportes y Excavaciones Rostoll, Hotel Cap Negret, Autoservicio de la Construcción, Transportes y Desmontes Altea, Roca Big Mat, Bolo y Baldomero y Tyosa.

Según ha indicado Jose Orozco, “los apicultores que tienen sus colmenas en la zona han tenido a bien retirarlas para que la acción transcurra sin ningún problema, con lo que se ha solucionado lo que podría ser un posible problema”.

En nombre del Club Ciclista, su presidente Vicente Martínez ha explicado la motivación del Club para emprender esta acción, diciendo que “el Club no es sólo un club ciclista y deportivo. Somos un grupo de personas amantes de la montaña y del medio ambiente y por eso queremos colaborar en la conservación de nuestro entorno haciendo labores de limpieza y de mantenimiento de nuestras sierras, senderos y caminos”. “El Tossal del Mandem es una zona frecuentemente utilizada por ciclistas, senderistas y personas a caballo por eso la hemos elegido para limpiarla de todo tipo de residuos que se han ido depositando a lo largo de los años”; ha añadido Martínez.

El Presidente del Club Ciclista Altea ha pormenorizado el programa de la actividad que dará inicio a las 8:30h en el Hotel Cap Negret en donde se concentrarán los ciclistas que participen. A las 09:00h está previsto el encuentro de estos con el resto de participantes, en el puente de la autopista en la Partida Quintanes. A las 11 habrá un almuerzo para los asistentes.

Vicente Martínez ha concluido señalando que la organización pondrá a disposición de los participantes el material necesario para llevar a cabo la limpieza; como pueden ser guantes, bolsas, etc y ha invitado a alteanos y alteanas a participar en esta jornada de limpieza del Tossal de Mandem el próximo domingo.

Pin It on Pinterest