Seleccionar página

Tres domingos consecutivos del mes de octubre han sido testigos de una nueva edición del Festival de Música Antiga i Barroca, que ha estrenado formato con el ánimo de desestacionalizar los ciclos de conciertos que se programan desde el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Altea y que ha tenido un notable éxito en su acogida por el público.

El ciclo arrancaba en la Iglesia Parroquial «Nuestra Señora del Consuelo» el pasado 6 de octubre, que recibía el Coro de la Generalitat Valenciana; una de las agrupaciones corales más importantes de nuestro entorno, que ofreció un programa de gran dificultad ejecutado magistralmente por las 30 voces que componen la agrupación bajo la batuta de su director titular Francisco Perales.

La siguiente parada, trasladaba el ciclo al Convento de las Carmelitas Descalzas de la Olla, el domingo 13 de octubre, en el que actuaba la Sinfonietta Altea con el proyecto «Vents Barrocs». Un espectáculo con protagonistas mayoritariamente alteanos y con un excelente programa pensado para la ocasión con obras de Vivaldi, Corelli y Telemann.

Para finalizar este recorrido por la música antigua y barroca, el pasado domingo 20 de octubre en Palau Altea se pudo disfrutar del proyecto «La Ruta de la Seda» a cargo del grupo, conocido internacionalmente, La Capella de Ministrers con Carlos Magraner al frente. La propuesta recrea un apasionante viaje musical por la Ruta de la Seda, que en palabras del propio Carles Magraner decía que «se realiza desde la humildad que promueve tanta grandeza y diversidad musical, más de 7.000 kilómetros de culturas, músicas y tradiciones, desde la capital china de Xi’an, en su extremo oriental, hasta el Mediterráneo y Valencia, ciudad de la Lonja de la Seda».

Por su parte Aurora Serrat, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Altea, comentaba que «desde el departamento de Cultura estamos más que satisfechos con la respuesta que ha suscitado esta renovación del proyecto de Festival de Música Antiga i Barroca. En todos los conciertos se ha podido disfrutar de grandes actuaciones con excelentes músicos, incluso de nivel internacional. Desde la Concejalía de Cultura continuamos celebrando la Capitalidad Cultural con innumerables actividades y este ciclo de conciertos ha sido uno de los momentos álgidos de esta celebración, gracias a la colaboración del Instituto Valenciano de Cultura que nos ha permitido desarrollar un Festival de un destacado nivel musical”.

Pin It on Pinterest