Seleccionar página

La Biblioteca de Altea participa en la iniciativa ‘Espanta la por!’ y presenta una variada programación de actividades.

Con motivo de Todos los Santos, la Biblioteca de Altea participa, por segunda vez, en la iniciativa ‘Espanta la por!’. Una propuesta del Museo Valenciano de Etnología que convoca a las bibliotecas públicas valencianas para participar activamente en esta programación. Así lo ha dado a conocer la concejala de Cultura, Aurora Serrat.

La concejala ha señalado que ‘’en esta edición participan más de 70 bibliotecas valencianas que quieren dar protagonismo a los monstruos de nuestra tierra, recordando muchas de las fábulas y leyendas de miedo con las que hemos ido creciendo’’.

Durante la última semana de octubre la Biblioteca de Altea contará con varias actividades encabezadas por el taller ‘Contes de bruixes i monstres’, el día 25, a las 10:00 horas, en la Biblioteca de Altea. Aurora Serrat recordó ‘’la buena acogida que tuvo el año pasado y este año lo volvemos a organizar durante toda la mañana para los chicos y chicas del TAPIS de la mano de Projectes Educatius’’.

La programación continuará el día 29 con un taller y cuenta cuentos de miedo para los pequeños, ‘Contes de la nit de les ànimes’, también en la biblioteca a las 17:30 horas.

Por otra parte, y enmarcado en el ciclo ‘Altea, llibres a la tardor’, el 30 de octubre, tendrá lugar la Ruta de Leyendas de miedo a partir del libro “Por o fugirem” de los autores Francesc Gisbert, Víctor Labrado y Joan Borja. La actividad comenzará a las 20:00 horas en un marco idílico como es la Plaza de la Cantereria donde los propios autores contarán las historias de miedo relatadas en el libro.

Para la víspera de Todos los Santos, Aurora Serrat ha anunciado la actuación de Dani Miquel en Palau Altea. ‘’El Instituto Valenciano de Cultura, y enmarcado en el ciclo Sonora (el circuito musical valenciano), ofrece el espectáculo de Dani Miquel ‘Dani Miquel de por’, que contará con monstruos, no tan aterradores, en el escenario’’. El acto tendrá lugar en el Palau de Altea a las 19:00 horas y esta actividad está programada en los actos para conmemorar la Capitalidad Cultural Valenciana de nuestro municipio. La entrada será gratuita.

Finalmente, en la Biblioteca de Altea se puede disfrutar de la exposición bibliográfica de miedo que estará a disposición de público de todas las edades para el préstamo durante toda la semana.

Pin It on Pinterest