Seleccionar página

A lo largo de la mañana de hoy, el Aula de Cuina del Ayuntamiento de Altea ha albergado una máster class que el Máster de Arroces de la Universidad de Alicante tiene previstas para la presente edición. En este caso ha sido el reconocido cocinero Pep Romaní del “Pont Sec” de Denia la persona encarga de impartir la clase de hoy.

A primera hora de la mañana, han visitado el Aula de Cuina los ediles de Comercio y Agricultura, Miguel De la Hoz y Jose Orozco, respectivamente, cuyas concejalías dan soporte al máster a través de dos becas destinadas a alumnos alteanos.

En palabras de Jose Orozco, “la concejalía de Agricultura está muy contenta de que una persona como Pep Romaní, que tanto cuidado tiene con los  productos de la tierra, esté impartiendo esta máster class para los alumnos del Máster de Arroces”.

Por su parte, Miguel De la Hoz,  ha manifestado que, “es un orgullo recibir en el Aula de Cuina de Altea esta máster class del Máster de Arroces y tener aquí, tanto a los profesionales que imparten el Máster como a los alumnos que vienen a formarse de estos profesionales y ojalá que de aquí salga algún cocinero y cocinera prestigiosos”.

Además, Pep Romaní ha destacado la presencia del edil de Agricultura, “porque la agricultura es uno de los elementos más importantes que se necesita en el conocimiento de los cocineros”. “La cocina no es un artista sino que se trabajo con elementos que los hace el territorio y es de agradecer que la persona que está a cargo del territorio en el tema de la producción agro-alimentaria esté con nosotros ya que no pasa muchas veces”; ha añadido Romaní, quien también ha agradecido la implicación del área municipal de Educación, responsable del Aula de Cuina.

“Hoy fundamentalmente vamos a trabajar sobre la base de dos productos tan básicos en la cocina que a veces ni nos paramos a reflexionar sobre los mismos. Son el aceite y el trigo y trabajamos con ellos porque son una práctica dentro de la asignatura de dieta mediterránea. Estos dos elementos y la hortaliza son básicos en la dieta y cultura mediterránea”; ha explicado Pep Romaní.

Finalmente, la directora del Máster de Arroces, Ana Zaragoza, ha agradecido al Ayuntamiento de Altea su colaboración a través de las concejalías de Comercio y Agricultura con dos becas, “facilitando así que la gente de Altea pueda acceder a este tipo de formación altamente cualificada y profesional, cuyo coste es elevado por lo que las becas suponen una ayuda importante para el alumnado”.

Ana Zaragoza ha desvelado que en la presente edición del Máster de Arroces la UA participan 3 alumnos de Altea. Un número superior al del año pasado, ya que fue solo una alteana la que lo cursó. Hecho que Zaragoza califica como “una buena noticia porque es una muestra de que vamos por el camino de la formación especializada”.

Pin It on Pinterest