Seleccionar página

Este fin de semana el Club Náutico de Altea acogía dos importantes citas de la vela de crucero de su calendario deportivo.  El sábado día 19 se celebraba la Regata L’Almadrava de la Marina – Trofeo CH Prácticas Náuticas y el domingo 20 la antepenúltima prueba del Trofeo 5 Clubs.

Las condiciones meteorológicas han acompañado las dos jornadas de regata y ha permitido a los 25 equipos participantes disfrutar de esta regata que abre la temporada de la vela crucero en Altea tras la época estival.

La mañana del sábado le tocaba el turno a la Regata L’Almadrava de la Marina – Trofeo CH Prácticas Náuticas, el día comenzaba con un viento muy escaso que ha forzado al Comité de Regata a dar la salida a las 12:30 horas, una hora y media más tarde de lo previsto. Durante toda la jornada ha soplado un viento de sur que se ha mantenido en una media de 10 nudos de intensidad.

El evento ha contado con el patrocinio de la empresa CH Prácticas Náuticas Profesional, que por tercer año consecutivo ha decidido aportar su granito de arena al fomento del deporte náutico en la bahía de Altea.

La flota de 25 barcos ha recorrido los escenarios históricos de la pesca de la Almadraba, recordando así las maniobras que realizaban las barcas para poder rodear les moles, los bancos de atunes que emprendían su viaje de vuelta al Atlántico. La regata ha salido de Altea con rumbo a Moraira para luego volver hacia la Isla de Benidorm y tras 40 millas terminar en la bahía de Altea de nuevo.

En la categoría de tripulación completa el ganador ha sido Aleph IV de Joaquín Pérez del CN Villajoyosa. En la categoría de A2 el trofeo se ha ido para Torrevieja a la embarcación Trabuco de Francisco Martínez. En la categoría en solitario Juan Lallemand se ha hecho con la primera posición a bordo del Guaguanco II del CN Altea.

Este año el Club Náutico de Altea y CH Prácticas Náuticas Profesional han preparado un trofeo muy especial para los tres primeros clasificados de cada categoría, un lote de productos de salazón de Barbate.

La entrega de trofeos se realizaba al día siguiente, el domingo 20, donde los participantes del Trofeo 5 Clubs y de la Regata de L’Almadrava compartían escenario y una comida buffet posterior. La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Antonio Escribano, Vocal de Vela de Crucero del Club Náutico de Altea, y Carolina Smith, representante de la empresa patrocinadora CH Prácticas Náuticas.

Los ganadores de la séptima prueba del Trofeo 5 Clubs han sido el Jeffertje II del RCN Calpe en la clase ORC A, el Guaguanco II de Thierry Lallemand del CN Altea en ORC B y el Etreus II de Antonio Puig del CN Altea en ORC OPEN.

Pin It on Pinterest