Seleccionar página

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de crear conciencia y promover que las mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

El Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Bienestar Social y Sanidad; y en colaboración con Anémona, el grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama; se ha sumado a la conmemoración de esta fecha con una serie de actividades que se están celebrando a lo largo de la semana.

Ayer por la tarde, la Plaza del Ayuntamiento era el escenario escogido para la formación de un gran lazo rosa humano y la lectura de dos manifiestos, uno por parte de la reina infantil de las fiestas patronales, Ainhoa ​​González de Zárate Such, y el otro a cargo de Patricia Flores, hija de una socia de Anémona.

Este emotivo acto, amenizado por el saxofonista Román Rodríguez, contó con un destacado apoyo institucional con el alcalde, Jaume Llinares, al frente y el edil de Bienestar Social y Sanidad, José Luis León Gascón, que también dirigió unas palabras a los presentes en apoyo a todas las afectadas, además de otros concejales del equipo de gobierno. También participaron la presidenta de Anémona, María Botella, y la coordinadora de la asociación en Altea, Yolanda Cebrián.

Los actos de esta semana dedicada a la solidaridad con las afectadas por cáncer de mama comenzaban el lunes, día 14, colgando un lazo rosa de gran tamaño en el balcón del Ayuntamiento. En este acto simbólico participaron miembros de Anémona; el alcalde, Jaume Llinares; y el concejal de Bienestar Social y Sanidad, José Luis León Gascón; entre otros concejales de la corporación municipal.

El martes, día 15, a lo largo de la mañana una mesa informativa de Anémoma, ubicada en la plaza del Ayuntamiento, informó sobre actividades programadas y colaboraciones con Anémona.

La programación de actividades seguirá los próximos días, concretamente el viernes, día 18, el hotel Voramar de Benidorm, de 16 a 20 horas, acogerá charlas informativas a cargo de médicos, psicólogos, socias de Anémona y otros profesionales alrededor del tema ‘’Investigación, Innovación y Comunicación. Cáncer de mama. Por nosotras, en clave de futuro’’.

El mismo viernes, a partir de las 19 horas y hasta el domingo día 20, Altea encenderá una iluminación color rosa en la fachada del Ayuntamiento.

Con todas estas actividades, Altea se suma a la lucha contra el cáncer y en la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Finalmente, José Luis León Gascón, agradecía a Anémona su implicación en la organización de estas actividades. E insistía en ‘’la importancia de la detección precoz del cáncer de mama con el fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama’’. ‘’El Día Mundial contra el Cáncer de Mama, -añadía-, es una oportunidad para aumentar la conciencia y llamar la atención porque todas y todos podemos ayudar a prevenir y controlar el cáncer’’.

Pin It on Pinterest