La concejala de Fomento del Empleo, María Antonia Laviós, ha anunciado la presentación por parte del Ayuntamiento de Altea de una oferta al LABORA (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) para la selección y posterior contratación de un Agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL).
Esta contratación se lleva a cabo gracias a una subvención del LABORA y de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. La contratación del Agente de Empleo para el Ayuntamiento de Altea estará financiada al 50% por LABORA y el otro 50% por el propio Consistorio.
La concejala ha informado de que ‘’aquellas personas que estén interesadas en participar en el proceso selectivo deben comunicarlo a su oficina LABORA y pedir su inclusión en la oferta’’.
Asimismo, Laviós ha comentado que ‘’uno de los requisitos para poder inscribirse en la oferta es que los o las que opten a la misma deben tener, al menos, diplomatura universitaria, ingeniería técnica, arquitectura técnica o grado universitario, aunque se valorarán las titulaciones académicas universitarias dentro de los ámbitos de la economía, empresariales, turismo, derecho y relaciones laborales’’.
Maria Antonia Laviós ha destacado la importancia de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local: ‘’un servicio público y gratuito que ofrece al Ayuntamiento promocionar el empleo en nuestro municipio y apoyar el desarrollo económico de la localidad’’. Finalmente, la concejala ha animado a todas las personas interesadas y que cumplan los requisitos a inscribirse en el LABORA para poder acceder a la selección del agente AEDL.