Seleccionar página

El próximo 24 de octubre tendrá lugar en Altea una nueva jornada, en esta ocasión sobre ‘Negociación Asertiva’. Este curso es gratuito y está programado por la concejalía de Turismo en el marco del convenio de colaboración del Ayuntamiento de Altea y la Asociación AVIBE (Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm). La jornada se celebrará en el CEAM de Altea (C/ Marina Baixa 6) de 16:00 a 20:00 horas y será impartida por Sonia El Hakim López, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia, analista y formadora en comportamiento no verbal y directora de la Escuela de Comunicación No Verbal.

En esta sesión formativa se abordarán los secretos de la asertividad en la negociación con clientes y proveedores a través del buen humor, ejemplos prácticos y dinámicas activas para aplicar lo aprendido. Estará dividida en los siguientes bloques:

 

  1. La asertividad en la negociación: qué es la asertividad, estilos de comunicación; técnicas verbales de asertividad; y técnicas no verbales de asertividad.
  2. Fundamental en la negociación: la escucha no verbal. Tipos de escucha y técnicas de escucha no verbal.
  3. La negociación empática. La asertividad en la negociación no tiene sentido si no es unida a la empatía, habilidad necesaria para negociar.

a. Tipos de empatía: empatía cognitiva y empatía emocional

b. Técnica verbal para empatizar: el mapa de la empatía

c. Técnica no verbal para empatizar: el rapport.

La edil de Turismo, Xelo González, ha animado a asistir a esta actividad formativa y ha explicado que ‘’tiene un enfoque empresarial y por su temática será de especial utilidad para los profesionales del sector turístico que podrán compartir sus ideas y experiencias, pero pueden asistir todas las personas interesadas’’.

Además, la edil añadía que ‘’será una magnífica oportunidad para desarrollar una comunicación más efectiva y asertiva a través de un mejor conocimiento del interlocutor’’.

Para formalizar las inscripciones u obtener más información, las personas interesadas pueden dirigirse a: avibe@avibe.org. Teléfono: 96 585 52 04

Pin It on Pinterest