Seleccionar página

Ayuntamiento, CN Altea, Cofradía de Pescadores, Algar Servicios Náuticos e Indra colaboran en la limpieza del fondo marino del puerto y playas del municipio.

El pasado fin de semana se realizó una acción de limpieza del fondo marino del puerto pesquero y playas de Altea. Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Medio Ambiente, con el Club Náutico Altea, la Cofradía de Pescadores, la empresa local Algar Servicios Náuticos y la multinacional Indra.

Una vez finalizada la limpieza, el concejal del área, Jose Orozco, hacía un balance ‘’muy positivo’’ de esta iniciativa que ha posibilitado la extracción del fondo marino de la bahía de Altea de alrededor de unos 1.600 kilos de basura formada por neumáticos, botellas de vidrio, plásticos, otras herramientas e, incluso, una transpaleta.

El concejal aprovechaba también para agradecer la implicación de todas las entidades y empresas involucradas en esta acción de limpieza, tanto las locales, Club Náutico Altea y Cofradía de Pescadores; la empresa Algar Servicios Náuticos; como la multinacional Indra.

La empresa Algar Servicios Náuticos aportó 6 submarinistas profesionales e Indra 10 submarinistas voluntarios. El CN Altea proporcionó asistencia desde una embarcación neumática con un patrón para ayudar en las tareas de vigilancia y asistencia a los buzos. Por su parte, la Cofradía de Pescadores se encargará del reciclaje de los residuos recogidos.

El concejal ha recordado otras iniciativas llevadas a cabo en nuestra localidad como la limpieza, el pasado mes de agosto, por voluntarios de Indra, y con el apoyo del Ayuntamiento de Altea, para recoger los restos y desechos generados en el espectáculo pirotécnico del Castell de l’Olla, lanzado desde plataformas en el mar. Así como la campaña ‘’Mans al Riu’’ que contó con la participación de 26 personas y se recogieron 279 kg de residuos. Asimismo, ha avanzado que el próximo día 27 de octubre se llevará a cabo una nueva acción de voluntariado medioambiental que contará con colaboración del Club Ciclista Altea. En este caso la limpieza se focalizará en la partida del Mandem en el río Algar.

Pin It on Pinterest