Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea ha programado una serie de actividades para todos los públicos con motivo de la celebración del 9 de Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. La concejala de Cultura, Aurora Serrat, ha anunciado que las actividades comenzarán la víspera del 9 d’Octubre, el día 8, a partir de las 17 horas en la plaza de la Pau.

‘’Hemos organizado una tarde para los más pequeños en conmemoración del Día de los Valencianos, con talleres didácticos y de manualidades donde aprenderemos a hacer cometas. También disfrutaremos con la actuación de Trobaversos, con canciones, poesía y rimas; y de los bailes y taller de danzas del grupo Bellaguarda Tradicions, que también nos explicará por qué el 9 d’Octubre, día de San Dionisio, es el Día de los Enamorados Valencianos, conoceremos el origen de la ‘Mocadorà’ y se repartirán pañuelos y mazapanes para todos los niños y niñas que participen’’.

Aurora Serrat ha invitado ‘’a todo el que quiera participar y pasarlo bien que nos acompañe para celebrar todos juntos el 9 d’Octubre. Seguro que será una tarde de juegos y fiesta muy divertida con todos los niños y niñas y sus familias’’.

El día 9 por la mañana, tendrá lugar, un año más, y ya van 25, la tradicional carrera del 9 d’Octubre a cargo de la concejalía de Deportes. Las calles de Altea verán pasar a los más de 300 corredores de toda la Comunitat Valenciana que habitualmente llegan a Altea para participar en esta carrera. Dos son las carreras homologadas de la competición, la de 5 y 10 km y muchas otras las previstas para las categorías infantiles.

Las carreras se iniciarán a las 10:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento. Lugar en el que también estará instalada la meta. Una vez concluidas las mismas, se pondrán en marcha las carreras destinadas a los niños y niñas, y el recorrido se llevará a cabo por la avenida Jaume I. Así lo ha explicado el edil de área, Pere Barber, quien ha animado a la participación y ha expresado el deseo de que esta 25 edición de la Carrera 9 del d’Octubre destaque por el número de participantes.

Pin It on Pinterest