Seleccionar página

Esta tarde, a las 18:30h en la Casa de Cultura tendrá lugar la presentación del proyecto “Banco de Tierras”, promovido por las concejalías de Medio Ambiente y Agricultura, regidas por Jose Orozco, y la Agencia de Dinamización Rural “Buscatierras”.

Como indicaba el edil en su día, este proyecto resulta especialmente interesante para todos aquellos propietarios que tienen sus tierras abandonadas y para aquellas personas que les gustaría disponer de las mismas para su cultivo.

Según los datos aportados por la concejalía, el 20% de las parcelas en el municipio están abandonadas, lo que supone una extensión de 325 Hectáreas.

Para el edil “es posible en Altea la recuperación de tierras abandonadas y recursos etnológicos porque es una zona que tiene recursos hídricos y suelo fértil como para generar producto de calidad y cantidad para que sea rentable económicamente”.

Jose Orozco ha desvelado que, según el estudio realizado por la agencia de dinamización rural, más de un 20% del terreno en el término municipal de Altea corresponde a parcelas abandonadas; en uso hay un 19% y el resto es suelo urbanizable y forestal. Una tendencia que la concejalía de Medio Ambiente quiere cambiar durante la presente legislatura y para lo cual se han diseñado una serie de acciones que poco a poco se irán poniendo en práctica a través de “Buscatierras”.

Finalmente, el responsable municipal de área ha invitado a todas aquellas personas interesadas a asistir a la presentación ya que “resulta especialmente interesante para aquellos propietarios que tienen sus tierras abandonadas y para aquellas personas que les gustaria disponer de las mismas para su cultivo”.

Pin It on Pinterest