Seleccionar página

Durante las fiestas de Altea la Concejalía de Igualdad, regida por Vicenta Pérez Barber,  llevará a cabo una campaña de sensibilización y prevención de violencias sexistas dirigida a toda la población para concienciar de unas fiestas libres de acoso.

La edil de Igualdad, Vicenta Pérez Barber, ha manifestado su deseo de seguir trabajando en la eliminación de las violencias machistas y ha afirmado que, “es necesario que desde las administraciones pongamos todos los medios posibles para luchar contra la violencia machista dando la cobertura e importancia que requiere”.

Vicenta Pérez ha informado que en la madrugada del 20 de septiembre, en plenas fiestas locales,  la noche será violeta, ya que el Ayuntamiento de Altea se  suma y apoya la  declaración de “Estado de Emergencia Feminista” convocada por decenas de colectivos que consideran que el verano de 2019 ha sido “negro” con respecto a la violencia de género, ya que en lo que llevamos de año se ha cobrado más de 40 víctimas.

Vicenta Pérez Barber ha recordado la importancia de los fondos distribuidos a través del Pacto de Estado contra la violencia de género, “que nos permite continuar trabajando en políticas de igualdad dirigidas a la población residente en Altea”.

Además, Pérez ha señalado que “en esta lucha contra las violencias machistas, queremos involucrar en la campaña a cargos festeros, población y establecimientos hosteleros del municipio, haciendo un  reparto de  servilletas y vasos reutilizables durante las fiestas locales entre las “filaes” y los establecimientos hosteleros”.

Vicenta Pérez ha apuntado hacia  “la tolerancia O ante cualquier tipo de violencia machista. Motivo por el que el gobierno local promueve nuevas formas de hacer política en Altea con perspectiva de género”.

Pin It on Pinterest