Seleccionar página

El próximo 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, cuyo lema en esta ocasión es «Turismo y Empleo, un futuro mejor para todos» y el hastag #DMT2019. Con motivo de esta cita, la concejalía de Turismo ha organizado una ruta guiada gratuita por el Casco Antiguo de Altea, que partirá a las 10:00h de la Oficina de Turismo. La ruta, guiada por Joan Such, será en castellano e inglés y la duración aproximada de la misma es de 2 horas. Así lo ha dado a conocer la edil de Turismo, Xelo González.

La ruta ha sido diseñada para un máximo de 40 personas, por lo que se recomienda inscribirse en la Tourist Info a altea@touristinfo.net o llamando al teléfono 96 584 41 14.

“Tal  y como dice el lema de este año, se llevará a cabo una retrospectiva del s. XX hablando del turismo y el trabajo. Una importante fuente de ingresos para la economía alteana desde hace décadas. Además, y como no podía ser de otra manera, se abordará la inspiración del paisaje de Altea como atractivo para los artistas plásticos”; ha explicado la responsable municipal de área.

Además, Xelo González, ha anunciado las 6 rutas guiadas previstas por el departamento de Turismo para el otoño.

“Rastros y señales de la fauna mamífera del río Algar”, prevista para el día 13 de octubre y diseñada especialmente para el disfrute de los más pequeños de la casa. Esta ruta estará guiada por el biólogo Carlos Úbeda y partirá de la Plaza de Europa.

“Quintanes y Barranquet, conoce la huerta alteana”, tendrá lugar el 27 de octubre. Estará guiada por la nutricionista Ana Zaragoza y partirá de la Plaza del Ayuntamiento.

“Ecosistemas Marinos y Costeros de la Bahía de Altea”, el 10 de noviembre, con salida desde la Plaza de Europa. La visita estará guiada por el biólogo Carlos Úbeda.

“Historia y Arqueología en Cap Blanc, el 24 de noviembre a cargo del arqueólogo Pedro Jaime Zaragozí. El punto de partida será la Tourist Info en la calle Sant Pere.

“Altea la Vella por el Camino Hondo”, el 8 de diciembre con salida en la Plaza de Europa, guiada por el guía de turismo Felipe Lozano.

“Casco Antiguo de Altea por el Raval Marinero”, será la última de las rutas guiadas del año. Tendrá lugar el 15 de diciembre y estará dirigida por el guía Joan Such. El punto de encuentro será la Tourist Info.

Todas estas rutas de los domingos son gratuitas y dan inicio a las 10:00h en los puntos especificados en cada una de ellas. Es recomendable inscribirse con anterioridad, ya que cuentan con número máximo de asistentes.

Finalmente, la edil de Turismo invita a turistas y a la propia ciudadanía de Altea a disfrutar de estos paseos al aire libre en los que cada guía explica los pormenores del paisaje, su importancia, la tradición y la historia de Altea.

DIPTICO RUTAS GUIADAS OTOÑO

Pin It on Pinterest