Seleccionar página

El concejal responsable de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal (PDM), Diego Zaragozí, ha hecho balance del trabajo llevado a cabo por la PDM tras las fuertes lluvias caídas en Altea la pasada semana. Las precipitaciones llegaron a máximos de 49,8 litros por m/2 los días 12 y 13 de septiembre y los fuertes vientos causaron algunos estancamientos de agua y desperfectos en varios puntos de la localidad.

El concejal ha querido destacar la efectividad y rapidez de acción de los operarios de la PDM en el restablecimiento de la normalidad después de los efectos de las lluvias en Altea. Concretamente, en el puente de la calle Garganes. ‘’Esta zona sufrió una pequeña inundación y la diligente acción de los trabajadores de la PDM achicando el agua y limpiando la zona permitió restablecer el tráfico rodado en una hora’’.

‘’Además, -comentaba el edil-, se produjeron algunas caídas de árboles en diversos puntos de la localidad debido a las fuertes rachas de viento vividas y que llegaron a 48,2 km/h el pasado viernes’’. Uno de estos puntos fue en la urbanización Santa Clara donde se retiraron de la carretera por parte de los operarios de la PDM con la mayor rapidez posible. También se trabajó en la plaza Francisco Pérez Devesa, en la parte posterior de la Casa de Cultura, donde se retiró un árbol caído y uno a punto de caer.

Otros lugares afectados por el agua fueron el parking del mercadillo ambulante, la calle Instituto con el polideportivo y también el parking del Paseo Marítimo.

Al servicio ordinario de guardia de la Empresa Pública se unieron el sábado refuerzos de la PDM ‘’por lo que más de una veintena de personas trabajaron durante el fin de semana para paliar los desperfectos y que Altea volviera a la normalidad lo antes posible’’.

 

Pin It on Pinterest