Seleccionar página

El concejal de Agricultura, Jose Orozco, ha informado esta mañana de la suspensión del acto de presentación del proyecto ‘’Banco de Tierras’’ previsto para mañana, 13 de septiembre, a las 19 horas, en la Casa de Cultura, ante la previsión de que continúe la preemergencia por lluvias nivel rojo en toda la provincia.

Jose Orozco ha anunciado que se ha previsto una nueva fecha para la celebración del acto, promovido por el Ayuntamiento de Altea y la Agencia de Dinamización Rural ‘Buscatierras’, que tendrá lugar el día 27 de septiembre, a las 18:30 horas, en la Casa de Cultura. El concejal lamenta que se haya tenido que hacer este cambio, ‘’pero la climatología lo hacía necesario’’.

Asimismo, ha invitado a todas las personas interesadas en asistir a esta presentación que resulta ‘’especialmente atractiva para todos aquellos propietarios que tienen sus tierras abandonadas y para aquellas personas a las que les gustaría disponer de las mismas para su cultivo’’.

Según los datos aportados por la concejalía, el 20% de las parcelas en el municipio están abandonadas, lo que supone una extensión de 325 hectáreas.

El ‘’Banco de Tierras’’ es una iniciativa que tiene como objetivo la reducción en el municipio del gran número de parcelas abandonadas existentes a través de un registro de campos abandonados poniendo en contacto a los propietarios que estén dispuestos a ceder o alquilar sus terrenos con terceras personas interesadas que las puedan trabajar.

Pin It on Pinterest