Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea, a través de las concejalías de Agricultura y Comercio, concederá dos becas de 4.000€ cada una de ellas a dos estudiantes del Máster de Arroces y Alta cocina Mediterránea de la Universidad de Alicante, empadronados en Altea o que desarrollen su actividad profesional en el municipio; así lo han dado a conocer los ediles de área, José Orozco y Miguel De la Hoz; quienes han animado a la inscripción, que se ha de cursar en la Universidad de Alicante hasta el 15 de septiembre.

Según ha explicado el edil José Orozco, “el Ayuntamiento de Altea tiene como objetivo perseguir el fortalecimiento de la alimentación local, sostenible y mediterránea; la creación de canales directos entre productor y consumidor; el fomento del emprendimiento agroalimentario y la recuperación de la agricultura tradicional”.  “Por otro lado se nos hace indispensable la promoción de la oferta gastronómica de calidad, que en un territorio que cuente con cocineros bien formados contribuye en gran medida al desarrollo y al buen nombre de la zona. Altea tiene grandes restauradores pero creemos que aún hay margen de mejora. Con el convenio con la UA sobre el Máster de Arroces de Alta Cocina Mediterránea, que vamos a subvencionar con dos medias becas de 4.000€ ponemos nuestro granito de arena en la formación de profesionales del sector gastronómico y avanzar hacia un modelo de economía colaborativa, creativa, mediterránea, tradicional e innovadora”. Ha añadido el responsable municipal de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Por su parte, el concejal de Comercio, Miguel De la Hoz, afirmaba que “su área sigue apostando por la formación de comerciantes y hosteleros y por eso el área aporta media beca para el Máster de Arroces”. “Queremos comerciantes bien formados y apostamos por un turismo de calidad, por eso seguiremos dando soporte a todas estas medidas de formación”. Ha declarado el edil.

En nombre de la Universidad de Alicante, Ana Zaragoza, directora del Máster, ha agradecido al Ayuntamiento de Altea el que un año más haya apostado por esta formación de alta calidad en su segunda edición.

“La formación que ofrece el Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea Aplicada es de calidad, tanto profesional como científica e innovadora en la que se une la formación académica universitaria y la calidad profesional de más de 50 profesionales de la gastronomía de muy reconocido prestigio con estrellas Michelín  de la provincia con máster class y visitas formativas de otros profesionales que no tienen Estrella Michelín pero por su experiencia y trayectoria merecen estar en este Máster”; ha explicado Zaragoza, quien ha apuntado que “el programa que se va a impartir es transversal en el que se incluyen materias amplias en diferentes bloques como la sostenibilidad; gastronomía y salud, cuya clase se impartirá en Altea y se hablará de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea; procesos físico-químicos de la cocina y el último bloque son las prácticas aplicadas en arrocería. Después tiene lugar el periodo de prácticas y la elaboración del trabajo final de máster”.

Ana Zaragoza ha concluido animando a la participación y ha recordado que la preinscripción deberá materializarse antes del 15 de septiembre a través de www.masterarrocesyaltacocina.ua.es

A la presentación de la presente edición ha asistido también Mari Ángeles Ciudad, becada por el Ayuntamiento de Altea en la primera edición del Máster de Arroces, quien ha contado su experiencia y la ha calificado como “más que positiva y satisfactoria porque además de todos los conocimientos que adquieres y que puedes aplicar en tu vida profesional, te da confianza”. “Ahora sé que puedo hacer en la cocina lo que me proponga”; ha declarado Mari Ángeles, quien está haciendo su trabajo final de carrera sobre los valores nutricionales de la cocina tradicional.

Pin It on Pinterest