Seleccionar página

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado la actualización de los precios de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal (PDM), que no habían sido actualizados desde 2012. Esta medida ha contado con el apoyo de los grupos del equipo de gobierno, Compromís y PSPV-PSOE.

Como ha explicado el concejal del área, Diego Zaragozí: ‘’existía un gran desfase en los costes del servicio, lo que provocaba que el dinero que se iba a destinar al mantenimiento y modernización de maquinaria y contratación de más personal, estuviera gastándose en pagar las subidas de los salarios y en la sustitución del personal que ha tenido que asumir la PDM y que antes dependía del Ayuntamiento. La subida de los salarios, que no se habían actualizado y soportaba la PDM, en los últimos 7 años es superior al 10%’’.

La actualización de poco más de 500.000 euros ya estaba presupuestada para este año (2019), ‘’y liberará la parte de presupuesto necesaria para mejorar todas las encomiendas de la empresa’’, detallaba el concejal.

La Empresa Pública de Desarrollo Municipal gestiona el mantenimiento de parques y jardines, el servicio de pintura vial, el uso de la finca Santa Bárbara, la limpieza de los edificios municipales, mantenimiento de las playas, limpieza de la vía pública, servicio de recogida a domicilio de los residuos sólidos, recogida selectiva del reciclaje, recogida de desechos y muebles, obras simples de reparación, conservación y mantenimiento de la vía pública y los edificios municipales.

En palabras de Diego Zaragozí, ‘’esta actualización estaba prevista en el presupuesto de este año y es absolutamente necesaria para la mejora de los servicios que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos’’. Zaragozí ha añadido que ‘’ahora sí podremos planificar una alta frecuencia de limpieza y mantenimiento tanto del casco urbano como de las partidas y urbanizaciones’’.

Finalmente, el concejal también lamentaba la falta de apoyo a la iniciativa por parte de la oposición: ‘’es curioso que se quejan de la limpieza y no apoyen una iniciativa tan importante para la mejora de la imagen del municipio’’.

Pin It on Pinterest