Seleccionar página

El lunes 2 de septiembre se incorporarán a los centros escolares los profesores de los CEIP públicos de Altea, para ultimar la incorporación de los niños y niñas que este año formarán parte de la comunidad escolar del municipio, para el próximo curso escolar 2019-2020. Previo al inicio del curso, previsto para el día 9 de septiembre, la concejalía de Educación ha realizado una serie de obras de mejora y mantenimiento de las instalaciones de los centros escolares públicos de Altea: El Blanquinal, Les Rotes, Garganes, Altea la Vella y l’Olla.

Al finalizar el curso, el pasado mes de junio, se visitaron cada uno de los centros para evaluar sus necesidades. Estos trabajos de mejora abarcan aspectos como fontanería, carpintería y otros desperfectos. En este sentido, Vicenta Pérez, concejala del área, ha destacado la importancia de estas actuaciones que son ‘’necesarias para preparar el nuevo curso escolar 2019-2020 de forma óptima’’.

La concejala ha explicado en qué han consistido estas obras después de revisar los centros y sus aulas. ‘’Se ha hecho un mantenimiento general, atendiendo a las peticiones de cada centro. Como trabajos de pintura revisión de las vallas, se han reparado los juegos infantiles que tenían desperfectos, los servicios, desagües, etc’’.

Al respecto de obras concretas, Pérez ha destacado las realizadas en El Blanquinal y les Rotes. ‘’En el CEIP El Blanquinal se ha continuado con los trabajos de alicatado de los pasillos de la segunda planta del centro, que ya se empezaron el año pasado. Y en el CEIP Les Rotes se ha pavimentado la entrada desde la calle Reiet, así facilitamos el acceso al centro por esta vía, sobre todo cuando llueve. En el mismo centro también se ha podado un chopo por enfermedad del árbol, para evitar que se pudiera romper’’.

Finalmente, la concejala ha deseado a toda la comunidad educativa local, maestros, alumnos y madres y padres, ‘’un buen comienzo de curso y afrontarlo con mucha ilusión. Seguro que será muy emocionante’’.

Pin It on Pinterest