Seleccionar página

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, visita el Punto Violeta.

El pasado sábado 10 de agosto la concejalía de Igualdad, gracias al apoyo de Cruz Roja Juventud Altea y a los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género, volvió a colocar un punto violeta durante la noche del Castell de l’Olla. Por segundo año consecutivo dicha área, regida por Vicenta Pérez Barber, ha dado un servicio de información e intervención para asegurar la prevención frente a cualquier tipo de violencia y acoso machista durante las fiestas locales.

El servicio contratado de Cruz Roja ha estado formado por una integradora social y dos psicólogas profesionales expertas en género, así como voluntariado con formación específica en el tema.

El punto de información estaba ubicado frente a la casa de Villa Gadea, en una zona de paso donde pudo acercarse numerosa población a pedir información. Se instaló desde las 19.30h con la recepción de las autoridades, entre ellas el alcalde Jaume Llinares, y estuvo hasta las 05.30h de la mañana.

El balance de la noche fue positivo, en total se sensibilizó a 651 personas, 354 hombres y 297 mujeres de edades comprendidas desde los 12 hasta los 65 años. La ciudadanía se involucró mostrando interés por la información que se ofrecía, entre ellos familias, grupos juveniles y profesionales del ámbito social, sanitario, educativo y prensa extranjera. Además, afortunadamente, no fue necesario utilizar la segunda carpa destinada a atender casos de posibles intervenciones.

Se repartieron pulseras; vasos; camisetas; folletos en diversos idiomas que informaban sobre las situaciones de acoso y del centro mujer 24 horas; marcapáginas de medición de los indicadores de violencia de género y tarjetas con teléfonos de ayuda.

El objetivo del Punto Violeta es, por una parte, dar cobertura y protección a las mujeres frente a cualquier tipo de violencia machista y, por otra, ofrecer información a los hombres para que denuncien cualquier agresión machista que suceda. Desde la concejalía de Igualdad se agradece a todas las personas asistentes por su gran interés en mantener unas fiestas libres de acoso.

Pin It on Pinterest