Seleccionar página

Según los datos facilitados por los establecimientos hoteleros alteanos así como por la patronal hotelera HOSBEC, la ocupación del mes de julio en Altea ha sido muy similar al del año 2019, con apenas un descenso de medio punto, alcanzando una media del 92,13%. Así lo ha dado a conocer la edil de Turismo, Xelo González, quien ha hecho balance de las cifras de ocupación en Altea del mes de julio.

Con las cifras en la mano, Altea lidera el ránquing de ocupación de la Costa Blanca en la segunda quincena del mes de julio, por delante de Calpe, El Albir, Finestrat y Alicante Sur.

En cuanto a las visitas guiadas, organizadas por la concejalía de Turismo, “las altas temperaturas, por la ola de calor, han provocado que  participación haya sido algo inferior a la del año pasado, alcanzando los 100 los asistentes. Las rutas que se han ofrecido durante julio  han sido las de Altea, Altea la Vella, Camí Reial i Cap Blanch, con un total de 13 visitas”, ha señalado González.

Por lo que se refiere a las atenciones turística del mes de julio en la Tourist Info y en el punto de información habilitado para el verano en la Plaza de la Iglesia, en pleno casco antiguo, éstas han sufrido un leve descenso respecto a las del año anterior en el mismo periodo, pero las cifras siguen siendo positivas con un total de 2.295 atenciones en la Oficina Municipal de Turismo y 1.805 en el punto de información del casco antiguo.

Finalmente, la edil de Turismo ha valorado positivamente las cifras y espera que a pesar de la bondad de las mismas, el mes de agosto las supere.

 

Pin It on Pinterest