Seleccionar página

La edil de Proyectos Europeos, Maria Antonia Laviós, se ha reunido esta mañana con Ana Vivo, estudiante del Grado de Maestro en Educación Primaria; y las docentes Pepi Gomis y María Ángeles Jorro, las tres alteanas que conformarán el equipo español que participará, del 9 al 19 de agosto, en la ciudad búlgara de Plovdiv, en el proyecto europeo NEETs (Not in Education, Employmentor Training). Ha asistido también a este encuentro la responsable de EuroAltea, Paloma Verdú.

El proyecto del que son parte las alteanas será acogido y desarrollado por la Asociación “Bulgarian Youth Association” en Bulgaria, concretamente en la ciudad de Plovdiv, Capital Europea de la Cultura.

Este proyecto surge tras un estudio realizado en 10 regiones europeas, donde se ponía de manifiesto que la tasa de desempleo afecta especialmente al sector joven de la sociedad. Con el fin de ayudar y mejorar la situación, se ha creado un programa de educación no formal dentro del programa ERASMUS+, diseñado para trabajadores juveniles y profesorado con el objetivo de facilitar y multiplicar las habilidades y capacidades de los jóvenes, tanto personales, como interpersonales, además de habilidades de autogestión y competencias en iniciativa y planificación.

La concejala del área ha animado a las tres participantes a ‘’aprovechar esta oportunidad y entrenamiento en habilidades sociales básicas que, posteriormente, podrán aplicar en el aula con sus alumnos. Además de ser una magnífica ocasión para intercambiar experiencias con participantes de otros países europeos’’.

Pin It on Pinterest