Seleccionar página

Cinco millones y medio de cupones difundirán el 8 de agosto la imagen del Castell de l’Olla por toda España; así lo han dado a conocer la edil de Turismo Xelo González, el presidente de la Cofradía Castell de l’Olla, José Pérez Gorgoll y la directora de la Once en Alicante, Estela Medina, durante la presentación de la imagen de dicho cupón que ha tenido lugar en la Casa de Cultura.

“Para el Ayuntamiento de Altea y la concejalía de turismo es una gran satisfacción el que la comisión seleccionadora de motivos del Cupón haya considerado la emisión de un cupón dedicado al Castell de l’Olla para el jueves 8 de agosto”, ha declarado la edil de Turismo, quien ha sido la encargada de conducir el acto de presentación.

“Desde que recibimos esta buena noticia nos pusimos a trabajar con la Cofradía y la dirección de la Agencia ONCE de Alicante para aprovechar esta gran oportunidad de difundir la imagen de Altea por todo el territorio nacional y del emblema del mes de agosto en Altea que no es otro que el Castell de l’Olla, que este año cumple su 33 edición”; ha señalado Xelo González, quien no ha dejado pasar la oportunidad de agradecer al grupo social de la ONCE esta oportunidad promocional para Altea y la gran labor que día a día realiza la entidad”.

Por su parte, el presidente de la Cofradía Castell de l’Olla  reconocía que “esta imagen a nivel nacional supone un reconocimiento de la obra social de la ONCE al trabajo de 33 años que llevamos haciendo desde el Castell de l’Olla”. José Pérez Gorgoll ha agradecido la iniciativa y ha animado a alteanos y alteanas a comprar el cupón.

El presidente de la Cofradía ha desvelado que serán unos 2.300 kg de pólvora los que se disparen en la presente edición, en plataformas flotantes instaladas en la playa de la Olla como es habitual. Pérez Gorgoll ha calificado esta 33 edición del Castell de l’Olla como la más ecológica del momento ya que además de la intensa labor de limpieza que se realizará al día siguiente del Castell, se suma el que las carcasas ya no llevarán plástico, sino que serán en su totalidad de cartón.

Finalmente, la Directora de ONCE Alicante, ha manifestado “ser todo un placer el que los agentes vendedores, que son casi 20.000 hombres y mujeres  que sufren algún tipo de discapacidad, el que puedan distribuir la imagen de Altea y del Castell de l’Olla por cualquier rincón de España a través de nuestro cupón de diario que tanta labor social lleva detrás”. Y ha añadido, “esta es una forma también de agradecer a la ciudadanía esa aportación que hace diariamente cuando se acerca a cualquiera de nuestros compañeros a comprar cualquiera de nuestros productos “.

Estela Medina ha explicado que “es un cupón de diario que ya está a la venta y que se puede comprar en toda España. Son 5,5 millones de vallas publicitarias en trocitos de papel”. Medina ha acabado agradeciendo a la Cofradía y al Ayuntamiento de Altea el que hayan contado con la ONCE para difundir su imagen.

Pin It on Pinterest