Seleccionar página

Ayer miércoles el concejal de Bienestar Social, Sanidad, Dependencia y Mayores, José Luís León Gascón, se reunía con las asociaciones colaboradoras que son beneficiarias de las subvenciones directas nominativas y anuales para firmar un convenio de colaboración entre ambas partes.

El edil ha explicado que, “para apoyar a las asociaciones que se encuentran registradas en el registro de asociaciones municipal y que trabajan en colaboración con el área de Bienestar Social y Sanidad, el Ayuntamiento de Altea, y más concretamente, la concejalía de Bienestar Social les ha otorgado una ayuda que asciende a un total de 40.000€”.

José Luís León Gascón ha puntualizado que, “en los convenios se establecen las medidas necesarias para el uso eficiente de los recursos públicos que se canalizan por esta vía”.

Las asociaciones con las que la concejalía ha firmado convenio son: Asociación Doble Amor; Asociación Integra Marina Baixa; Anémona; Ampa Colegio Público GARGASINDI; Cruz Roja Española; Asociación “Expedición Juita”, amigos del pueblo Saharaui; Asociación Luali, amigos del pueblo Saharui; Asociación AFEMç; Asociación benéfica “Corazón Expres” y Asociación animalista Peluts de la Marina.

El responsable municipal de Bienestar Social y Sanidad ha comentado que, “en la actualidad se están tramitando expedientes para firmar convenio con otras asociaciones colaboradoras que cuentan con subvención desde este Ayuntamiento y que están en trámite de aprobación”. Además, recuerda que, “el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre del presente 2019 y que la fecha máxima para la justificación de las mismas es el 31 de octubre del 2019”.

José Luís León Gascón insiste en “la importancia de contar con estas asociaciones en la localidad alteana y felicita a los voluntarios y voluntarias de las mismas por los servicios que ofrecen a toda la ciudadanía.

Pin It on Pinterest