Por segundo año consecutivo, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Altea, regida por Vicenta Pérez Barber, en colaboración con Cruz Roja Altea, instalará un Punto Violeta de información contra la violencia de género en Villa Gadea, con motivo del Castell de l’Olla.
Vicenta Pérez ha anunciado que “gracias a la dotación económica procedente del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que otorga el Ministerio de Presidencia, contamos con un mayor presupuesto para la lucha contra la violencia de género y la educación desde la igualdad y para diferentes actividades que promuevan la igualdad de género como puede ser el Punto Violeta o cursos de formación entre otras”.
Vicenta Pérez ha agradecido la colaboración de los voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja porque “sin ellos muchas veces no podríamos llegar a poner en marcha algunas iniciativas municipales. Su trabajo es muy importante y es todo el municipio quien se beneficia de esas actuaciones, por lo que se hace tan necesaria su colaboración y trabajo”.
En el Punto Violeta habrá todo tipo de información, como folletos informativos, tarjetas con teléfonos de ayuda en caso de violencia y agresiones, termómetro para medir el maltrato, y también se repartirán camisetas y mochilas. Tal y como informaba Vicenta Pérez “esta es parte del material con el que el Punto Violeta ofrecerá información, asesoramiento y atención de 22:00 a 05:00h. Además estará atendido por dos psicólogas, una trabajadora social y el voluntariado de Cruz Roja. Un Punto Violeta que se volverá a instalar en nuestro municipio en las fiestas patronales del mes de septiembre”
Por su parte, Inma Martínez, directora técnica local de Cruz Roja apuntaba que “el año pasado la iniciativa del Punto Violeta en el Castell de l’Olla fue pionera y algo que empezó en un punto concreto ahora se ha difuminado y actualmente se instala en toda la provincia de Alicante, en la que se están implantando puntos violeta gracias a estas pequeñas iniciativas como la nuestra que pretenden favorecer actitudes de respeto hacia las mujeres”.
Por último Vicenta Pérez, edil de Igualdad, ha querido destacar que el Punto Violeta está enfocado a dar cobertura y protección a las mujeres frente a cualquier tipo de violencia machista, pero que también está gestionado para que los hombres puedan acercarse a informarse o incluso a dar cuenta y denunciar cualquier agresión machista que suceda” destacando que “la lucha contra la violencia de género no es cosa solo de las mujeres, sino que hay que educar desde la igualdad a todo el conjunto de la sociedad y la lucha para erradicarla es responsabilidad de todas y todos”.