Seleccionar página

La Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana llena Palau Altea con una representación de música y baile.

Altea acogía el pasado domingo a la primera actividad que llega al municipio con motivo de la capitalidad cultural valenciana. Concretamente, Palau Altea recibía el concierto conmemorativo de los 20 años de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana. El programa para esta celebración incluía la producción de danza ‘La consagración de la primavera’ de Stravinsky y el estreno absoluto de ‘Focus, for orchestra’, una obra original del compositor residente Marc García Vitoria, y que se completa con el poema sinfónico ‘Una noche en la sierra pelada’ de Mussorgski, bajo la dirección de Júlia Cruz.

Un espectáculo de música y danza que recibía el apoyo del público que llenó las 900 butacas del aforo de Palau Altea. El evento contó con la presencia del alcalde de Altea, Jaume Llinares; la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit; el director general del Instituto Valenciano de Cultura y director de CulturArts, Abel Guarinos; la responsable de la unidad territorial del Instituto Valenciano de Cultura en Alicante, Alicia Garijo y la concejala de Cultura, Aurora Serrat, entre otros asistentes ligados al ámbito cultural.

Para la ocasión, la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana presentó un ambicioso programa de música y danza. El director artístico y pedagógico, Pablo Rus, planteaba un encuentro con una plantilla sobre el escenario conformada por 104 músicos jóvenes, a la que se añadía un cuerpo joven de danza creado expresamente para esta celebración, de 18 bailarines y bailarinas. La dirección escénica y coreográfica estuvo a cargo de Asun Noales. También participaron el compositor residente Marc García Vitoria y el iluminador Juanjo Llorens. La asistente de coreografía fue Carmela García y del vestuario se encargaron Ana Esteban y Jorge Murillo.

Al finalizar el concierto, el público en pie dedicó una calurosa ovación al director, músicos y bailarines que ofrecieron un magnífico espectáculo.

Pin It on Pinterest