Seleccionar página

El próximo sábado, 3 de agosto, tendrá lugar la XII edición de la “Caminata Nocturna” organizada por las concejalías de deporte de Altea y de l’Alfaz del Pi, regidas por Pere Barber i Óscar Pérez Quesada, respectivamente, con la colaboración de la Federación Española de Nórdico Walking (FENWA).

Las inscripciones para participar se realizan mediante la web de “Nordic Walking CV”. Los organizadores han ofrecido dos opciones de participación. Una de 16 km y otra de 20 km a través del cauce de los ríos Guadalest y Algar. Por seguridad, la edad mínima de participación es de 12 años.

Los participantes serán trasladados con autobús y la salida se prevé a las 21.00 horas desde el parking del mercadillo junto a la Ciudad Deportiva de Altea. El autobús trasladará a los participantes hasta la presa del río Guadalest para los que realizan la caminata de 20 km y los de 16 km empezarán a la altura del Museo de motos de Guadalest.

Pere Barber recomienda llevar calzado adecuado para aguantar las 4 horas de caminata previstas, una linterna frontal, agua, barras energéticas, tiritas, desinfectante y repelente. Dos vehículos todo terreno y una ambulancia se encargarán de la seguridad de los participantes y estarán disponibles durante todo el acontecimiento.

Habrá dos puntos de avituallamiento. El primero, a la altura del puente de la Gremase, en el término municipal de Callosa d’en Sarrià, situado a 5 km de la salida de la caminata corta, y a 10 km de la caminata larga. El segundo punto estará a 5 km de la llegada.

La venta de las entradas es anticipada. Para los empadronados en el Alfaz del Pi y Altea, y los socios de ANWCV el precio es de 14€. Para el resto de los participantes es de 19€. El precio también incluye el transporte en autobús, seguro RC y accidentes, una camiseta, agua y fruta durante el recorrido y al acabar unos snacks.

Para más información: Francisco (606 21 30 74), Marc (655 87 97 11), http://nordicwalkingcv.com/

 

Pin It on Pinterest