Seleccionar página

Los departamentos de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Altea han apostado por el cicloturismo como uno de los productos con mayor proyección en la actualidad y por su componente desestacionalizador y  tendencia a la especialización de productos. Una de las acciones de esta apuesta se materializa con la instalación de varios bancos con herramientas para una primera reparación de las bicicletas. Entre estos puntos se encuentra la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en el Paseo Sant Pere; así lo da a conocer la edil de área, Xelo González.

Como ha explicado la edil, “uno de estos bancos de herramientas se ha instalado en la Tourist Info porque su amplio horario de atención permite que este punto sea  más accesible a los usuarios”.

Xelo González recuerda que el horario de la Tourist Info desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre es de 10 a 14:00h y de 17 a 20h de lunes a sábado.  Y los domingos de 10 a 14h. El resto del año, la Oficina de Turismo permanece abierta de 10 a 14 y de 16:30 a 19h. Los domingos y festivos de 10 a 14 h.

La responsable municipal de Turismo ha recordado que la Comunitat Valenciana cuenta con una Red de Centres BTT y ha señalado que la Costa Blanca es destino destacado en la práctica del ciclismo, ya que hasta aquí llegan numerosos equipos de ciclistas europeos para realizar sus entrenamientos, además del gran número de aficionados que lo practica.

Finalmente Xelo González ha señalado que  la Tourist Info pone a disposición de los usuarios información sobre las rutas ciclistas practicables y apunta que todas las rutas ciclistas están disponibles en la web https://www.cycling-friendly.com/rutas.php?localidad=205

Pin It on Pinterest