Seleccionar página

En la tarde de ayer, varios de los ediles de la Corporación Municipal, entre ellos la concejala de Cultura, encabezados por el Alcalde, Jaume Llinares,  procedían a la inauguración oficial de las exposiciones artísticas al aire libre “Balconades d’Altea” y la  “Fira del Xicotet Format”. En la inauguración participaron varios de los artistas de Balconades que durante el recorrido iban explicando sus obras; así como los ediles de l’Alfàs del Pi y Benimantell, municipios que también acogerán Balconades en los meses posteriores al verano.

Instantes previos al recorrido de las principales calles del Casco Antiguo de Altea, en las que se encuentran colgadas las 56 obras que este año hacen de la iniciativa un museo de arte pictórico al aire libre, la edil de Cultura, Aurora Serrat, se dirigía a la comitiva inaugural agradeciendo su presencia en una calurosa tarde del mes de julio. Serrat tenía también palabras de agradecimiento hacia los propietarios de viviendas que prestan sus balcones para que la iniciativa sea una realidad.

Iniciado el recorrido, los asistentes pudieron disfrutar de algunas de las explicaciones de las obras en boca de sus propios artistas, ya que fueron muchos los que no quisieron perderse esta oportunidad de dar a conocer los pormenores de sus obras.

La comitiva iniciaba su recorrido en la calle Sant Miquel y pasando por la concurrida Plaza de La Iglesia se dirigía al Portal Vell, lugar en el que está ubicada la feria “Xicotet Format” y en el que concluía el recorrido con la visita a los stands e invitación a los participantes de un refresco por parte del área municipal de Cultura.

Concluida la inauguración, Serrat hacía un balance muy positivo de actividad. “Estamos muy contentos de cómo ha transcurrido la inauguración de Balconades d’Altea y la feria del Xicotet Format. Ha sido un éxito de participación ya que se han acercado muchos vecinos y artistas para acompañarnos y para poder ver en cada balcón el arte que nos muestra e incluso algunos de los artistas nos han dado detalles de las obras que han hecho”; comentaba la responsable municipal de Cultura.

Aurora Serrat invitaba “a alteanos, alteanas y visitantes a disfrutar del arte que nos brindan estas iniciativas que desde el 19 de julio al 1 de septiembre llenan las calles del Casco Antiguo de Altea”.

 

Pin It on Pinterest