Seleccionar página

Palau Altea acogerá, el día 28 de julio, este espectáculo de música y danza interpretado por la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana con el que conmemorarán sus 20 años.

La dirección musical estará a cargo de Pablo Ruso Broseta, y de la dirección escénica y coreografía se encargará AsunNoales.

La concejala de Cultura, Aurora Serrat, ha presentado el Concierto Conmemorativo de los 20 años de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana que interpretará en Altea ‘La consagración de la primavera’, de Igor Stravinsky. Se trata de un espectáculo de música y danza que llega a Altea como estreno mundial. ‘’Es un honor para nuestro pueblo que se haya decidido que se estrene aquí’’, ha manifestado Serrat.

Además, ha querido destacar que esta es la primera producción que llega a Altea con motivo de la capitalidad cultural valenciana que ostenta el municipio. ‘’Como sabéis nuestra localidad ha sido premiada con este reconocimiento por la variedad y calidad del programa cultural que viene ofreciendo en los últimos años. A todas esas propuestas debemos sumar lo que este año nos ofrece la Generalitat Valenciana’’.

La concejala ha hablado de ‘La consagración de la primavera’ y la ha definido como ‘’una de esas obras únicas que permanecen eternamente transgresoras’’.

Desde la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana han querido impulsar la creación de una joven compañía de danza, para una producción de ballet de Igor Stravinsky, junto al estreno absoluto del ballet ‘El hilo de Ariadna’ del joven compositor valenciano , Marc Garcia Vitoria.

Como ha explicado la concejala ‘’contaremos sobre el escenario con 104 músicos y 18 bailarines, que estarán bajo la dirección musical de Pablo RusBroseta, y la dirección escénica y coreografía de AsunNoales’’.

Con motivo de la capitalidad cultural y para que todo el mundo pueda disfrutar de este espectáculo, el concierto tendrá un precio especial de 8 euros. Las entradas ya están a la venta en Palau Altea.

Aurora Serrat ha invitado a toda la ciudadanía de Altea y comarca ya todos los que nos visitan en estos días ‘’a disfrutar de una obra maestra, y por eso nos gustaría que nos acompañéis el día 28 de julio a las 21 horas en Palau Altea’’.

Avance de la programación cultural con motivo de la capitalidad cultural valenciana

La concejala también ha avanzado la nutrida programación cultural que se podrá disfrutar en Altea este año. ‘’ ‘La consagración de la primavera’ inicia una importante programación cultural que continuará en el mes de octubre con el Coro de la Generalitat Valenciana; el concierto de Capella de Ministers dentro de ‘Sonora, circuit de la música valenciana’. En noviembre contaremos con la Ópera Tirant loBlanc y el Festival de Orquestas de Bankia. Además de exposiciones, cine y teatro que ya anunciaremos’’.

Pin It on Pinterest