Seleccionar página

El concejal de Bienestar Social, José Luis León Gascón, acompañado de la coordinadora del área, Amaya Madaleno, ha informado de las ayudas que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha asignado al Departamento de Bienestar Social que ascienden a 566.150 euros.

El concejal ha calificado esta ayuda económica como ‘’muy importante’’ y ha explicado a que se destinará esta subvención. Asimismo, ha querido agradecer el trabajo realizado a lo largo de todo el año por parte de las técnicas de Bienestar Social ‘’gracias al que hemos conseguido estas ayudas’’.

Amaya Madaleno ha detallado la distribución de esta subvención que se ha distribuido en tres programas fundamentales: los servicios sociales, las oficinas Pangea (de apoyo a la inmigración) y la línea de agentes de igualdad.

En cuanto a los servicios sociales (el departamento municipal), la subvención financia el personal que lo compone, que consta de cinco trabajadores sociales, un psicólogo y medio, dos educadores y medio, un asesor jurídico y dos de apoyo administrativo.

Otra de las ayudas obtenidas va destinada a programas concretos, como el programa de información, asesoramiento y orientación; el de emergencia social y el de convivencia (servicio de ayuda a domicilio). ‘’La novedad de este año, -explicaba Madaleno-, es que la Conselleria ha asignado un importe de 25.000 euros, por primera vez, para que los Ayuntamientos asuman este último servicio destinado a personas dependientes. Esta ayuda no es incompatible con la otra parte de subvención que recibimos para el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal, que son unos 61.000 euros, aproximadamente, porque cada una va dirigida a un sector de población distinto’’.

‘’Por otro lado, también tenemos los programas de inclusión, que son el apoyo a la infancia, que se están desarrollando en temporada estival en las escuelas de verano. Concretamente, están destinados a las familias que están en situación de vulnerabilidad. A través de estos programas ayudamos a los menores a seguir manteniendo sus actividades y que desayunan y comen con regularidad’’, informaba la coordinadora.

Al respecto, el concejal ha indicado que ‘’en el mes de julio han sido 25 los niños y niñas beneficiados con estas ayudas. La Conselleria financia la necesidad básica de alimentación y el Ayuntamiento la escuela de verano’’.

‘’Enmarcado en las ayudas de inclusión, se ha trabajado también para poder contar con un promotor de la Red Valenciana de Igualdad. En breve se publicará la bolsa para ofrecer la oportunidad laboral a una persona de estas características’’, avanzaba José Luis León Gascón.

El Servicio (PANGEA, la oficina de atención a las personas migradas) es un recurso de la concejalía de acogida, información y asesoramiento para la población inmigrante residente en Altea. Esta oficina cuenta con un técnico que realiza las tareas necesarias para atender a este grupo de población. Amaya Madaleno señalaba que ‘’este año, como novedad, además de subvencionar al personal, también subvencionarán actividades. Como por ejemplo, el curso de nacionalidad española. Este curso se repetirá, debido al éxito de la anterior, y se llevarán a cabo también otras acciones con el objetivo de integrar a la población inmigrante’’.

Finalmente, el concejal ha recordado que el departamento municipal de Bienestar Social cuenta con cinco trabajadores sociales y tres auxiliares a disposición de toda la población. ‘’Gracias a su trabajo hemos podido solicitar las ayudas económicas aprobadas para este año 2019 y que tanto beneficiaran a todas las personas que necesitan los servicios de la concejalía’’.

Pin It on Pinterest