Seleccionar página

En la mañana de ayer tenía lugar la Junta de Seguridad Local previa al Castell de l’Olla. Un evento que reúne a miles de personas en torno a la bahía de Altea para disfrutar de un gran espectáculo pirotécnico. La Junta, que se celebraba en el hotel SH Villa Gadea, estuvo presida por Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante; los ediles de Seguridad Ciudadana y Turismo, Miguel De la Hoz y Xelo González, respectivamente, y el presidente de la Cofradía Castell de l’Olla, José Pérez.

A la reunión asistieron, como es habitual, todos los cuerpos de seguridad y equipos sanitarios que intervienen en el dispositivo que se organiza para tal evento; así como los representantes de las distintas áreas municipales implicadas en la organización, que velan por un desarrollo sin incidencias.

Transcurrida la Junta de Seguridad, la subdelegada destacaba “la máxima coordinación de todos los agentes de la Policía Autonómica, Guardia Civil, Policía Local; Bomberos, Cruz Roja, DYA, Ayuntamiento, Generalitat y Ferrocarriles que velan por la seguridad esa noche del Castell de l’Olla”.

Según manifestaba Poblador, “el dispositivo es similar al del año pasado y está todo muy ensayado, por lo que en la Junta se han perfilado algunos flecos para mejorar y se han buscado nuevas zonas de aparcamiento, así como se está estudiando ampliar las utilizadas hasta el momento”.

Araceli Poblador ha transmitido seguridad a todos los que visiten el municipio y la playa de la Olla en esa noche del Castell de l’Olla. “Hay una coordinación perfecta para que no ocurran incidencias en los diferentes dispositivos que participan”, señalaba la Subdelegada del Gobierno, quien ha concluido anunciando, que “como ya se hizo el año pasado, habrá un punto violeta  que contribuya a la concienciación de la sociedad contra la violencia machista. Punto en el que se atenderá, sensibilizará y visualizará el tema de las agresiones machistas”.

Por su parte, el edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Miguel De la Hoz, recomendaba a la ciudadanía trasladarse hasta la Olla a pie o en transporte público y ha recordado que FGV diseña un dispositivo especial que amplía el horario del Trenet para la noche del Castell.

“Por el momento ya contamos con los mismos aparcamientos que años atrás y se están buscando nuevas ubicaciones más accesibles y cercanas al lugar del evento”; adelantaba De la Hoz, quien agradecía a la subdelegada del Gobierno su asistencia a la Junta Local de Seguridad convocada con motivo del Castell de l’Olla.

El Castell de l’Olla está considerado en el municipio, como no podía ser de otra manera,  un gran acontecimiento turístico, ya que atrae hasta Altea a miles de espectadores y genera un importante negocio en la hostelería y el comercio local. Hecho, que hace que el Consistorio realice un gran esfuerzo económico y de recursos de sus diferentes áreas municipales; así lo ha recordado la edil de Turismo Xelo González quien tenía palabras de agradecimiento a los implicados en el desarrollo del Castell.

“El área de Turismo coordina y apoya el evento, pero el trabajo que se hace desde la Cofradía del Castell y las áreas municipales de Seguridad Ciudadana, Infraestructuras y Empresa Pública es inmenso, por lo que quiero agradecer la colaboración de todos los implicados y también participantes en esta Junta de Seguridad Local, en especial la de la subdelegada del Gobierno”; declaraba Xelo González, edil de Turismo, quien acababa invitando a alteanos, alteanas, residentes en la comarca y turistas a “disfrutar del Castell de l’Olla y convertir ese día en especial como siempre lo es”.

Pin It on Pinterest