Seleccionar página

El alcalde de Altea, Jaume Llinares; la concejala de Proyectos Europeos, Maria Laviós; y la responsable de EuroAltea, Paloma Verdú; se han reunido con los jóvenes alteanos, alumnos del IES Bellaguarda, que participarán en el intercambio juvenil ‘’Stop Diabetes’’ en la ciudad de Plovdiv, en Bulgaria, del 20 al 30 de julio.

El proyecto está liderado por la “Bulgarian Youth Association” debido al aumento de los casos de diabetes en Europa, por lo que, España, Rumanía, Bulgaria y Turquía trabajarán juntos para hallar una solución frente a esta enfermedad. Los jóvenes de Altea: Ekaterina, Alejandra, Larisa, Paula, Marta, Amelia, Clara, Alberto, David y Leyre pasarán diez días en la ciudad búlgara de Plovdiv diseñando un plan de educación para informar a los jóvenes; desarrollarán actividades físicas, presentaciones, debates, seminarios, talleres, y dieta para evitar los riesgos y conocer las causas y efectos de esta enfermedad.

La edil del área ha querido subrayar la importancia de este intercambio que pretende concienciar a los jóvenes sobre la diabetes, cada vez más presente en los países desarrollados. Además, ha informado que “en el proyecto participa un grupo de diez menores que irán acompañados de dos adultos, lo que les permitirá salir de su zona de confort y conocer otras culturas”.

Finalmente, el alcalde ha deseado a todos los jóvenes que aprovechen esta oportunidad de viajar a otro país europeo, conocer a chicos y chicas de su edad con los que compartir este proyecto y debatir sobre hábitos de vida saludable con los que combatir la diabetes.

Pin It on Pinterest