Seleccionar página

La 46 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Altea ya conoce cuál será el orden de participación de las bandas participantes y los miembros del jurado. Así se hacía público el pasado sábado, 6 de julio, en el acto donde se sortearon los turnos de actuación de cada banda, de acuerdo con la base 6ª de la convocatoria del certamen.

Presidió el acto la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Altea, Aurora Serrat, y el presidente en funciones del comité organizador, Juan Tomás Laviós. A los que acompañaron en la mesa presidencial José Ángel Espinós, presidente provincial de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV); Francisco José Martínez Gallego, autor de la obra obligada; y Juan Carlos Alfonso, responsable de certámenes de la FSMCV.

El orden de participación será el siguiente: la primera banda en actuar será la Sociedade Musical de Pevidém (Portugal), en segundo lugar la Orquestra de Sopros da Academia de Artes de Chaves (Portugal) y en tercer lugar la Unió Musical de Llíria (València).

Además del orden de actuación, durante el acto también se resolvió la composición del jurado que estará compuesto por tres miembros, dos de los cuales han sido elegidos por sorteo por un listado de candidatos y candidatas confeccionado por la comisión organizadora. El tercer miembro del jurado, de nacionalidad extranjera, ha sido nombrado por esta misma comisión, conforme con la base 11ª de la convocatoria. Así, ha sido designada por el comité Margarita Lorenzo de Reizabal, que será la presidenta del jurado. Los otros dos miembros elegidos por sorteo y que ejercerán como vocales del jurando han sido Lidón Valer y Jelle Tassyns.

El 46 Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Altea tendrá lugar el 30 de noviembre de 2019 a las 16:30 horas en Palau Altea.

Pin It on Pinterest