Seleccionar página

El responsable municipal de Playas, Diego Zaragozí, y la concejala de Turismo, Xelo González, recibían ayer en Castellón las banderas que acreditan la calidad de las playas alteanas.

Las playas de Altea han recibido, un año más, la bandera Qualitur que acredita la excelencia en materia de calidad, medio ambiente y accesibilidad. El responsable municipal de Playas, Diego Zaragozí, y la concejala de Turismo, Xelo González, recogían ayer en el Centro de Turismo (CdT) de Castellón las banderas de manos del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. En el acto también participó el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Para el responsable municipal de playas, Diego Zaragozí, es ‘’una gran satisfacción haber recibido estas banderas para las playas de Altea’’. El concejal ha manifestado el interés del equipo de gobierno en seguir trabajando en el mantenimiento y mejora del litoral alteano y la conservación de su singularidad con el objetivo de que tanto alteanos como visitantes disfruten de una costa limpia, respetuosa con el medio y sin masificaciones’’.

Xelo González, concejala de Turismo, valoraba positivamente este reconocimiento para nuestras playas que son ‘’uno de los atractivos turísticos de Altea’’. ‘’La bandera Qualitur reconoce el trabajo diario realizado por los ayuntamientos para que nuestra costa sea sinónimo de excelencia turística, integrando los conceptos de calidad, medio ambiente y accesibilidad’’, señalaba el edil.

Estas banderas Qualitur se suman a las Banderas Azules conseguidas por las playas alteanas del Espigó, La Roda, Cap Blanc y el Puerto Deportivo gestionado por el CN ​​Altea.

La certificación de las banderas Qualitur está vinculada al cumplimiento de las normas ISO 9001 y 14001 de Calidad y Medio Ambiente. Este año las han recibido 176 playas de 37 municipios de la Comunitat Valenciana.

Pin It on Pinterest