Seleccionar página

En la mañana de ayer jueves, la edil de Turismo, Xelo González, acompañada por la técnica de área, Ana Pérez Alós, asistían a la presentación del Manual de Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el que Turisme Comunitat Valenciana recoge 100 recomendaciones para la aplicación de los ODS en los destinos turísticos de la CV.

Dicha presentación tenía lugar en el Parador de Turismo  de Jávea y era presidido por el Presidente de la Generalitat Ximo Puig, quien abogaba por “un desarrollo, progreso y crecimiento sostenible, vinculado al respeto a nuestro planeta, que  debemos dejar mejor para nuevas generaciones”. Puig también vinculaba “el futuro de la agricultura a la innovación y el progreso medioambiental”.

En el transcurso del acto intervenía también el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien apelaba “al deber moral de reubicar la economía y el turismo en la sostenibilidad y durabilidad”.

En este sentido, la edil alteana de Turismo señalaba “la importancia de la implicación de todos los destinos turísticos en la aplicación de medidas que deriven en un modelo sostenible de turismo”.

Xelo González apuntaba que, “el Turismo Sostenible es una de las líneas de trabajo seguidas por esta concejalía que pretendemos tenga continuidad”.  Así se lo transmitía tanto a Francesc Colomer como al Director General de Turismo, Pepe Gisbert, con quien compartía jornada. Además, González resaltaba la oportunidad que le había brindado este acto de poder departir con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El manual de las 100 recomendaciones, editado por Turisme Comunitat Valenciana, para la consecución de los ODS en los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana es fruto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; el Plan de la ONU que tiene por objeto velar por la protección de las personas, el planeta y la prosperidad.

Pin It on Pinterest