Seleccionar página

El programa europeo de intercambio y aprendizaje promueve el desarrollo urbano sostenible e integrado, englobando a 550 ciudades, 29 países y 7.000 agentes locales activos.

La Oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea, en colaboración con el departamento de Bienestar Social y otros miembros del proyecto “URBACT Volunteering Cities”, se reunieron la pasada semana en la ciudad polaca de Radlin.

El encuentro tuvo lugar los días 25 y 26 de junio, con los representantes de las ciudades de Radlin (Polonia), Athienou (Chipre), Capizzi (Italia), Altena (Alemania), Pregrada (Croacia), Arcos de Valdevez (Portugal) y Kildare (Irlanda), con el objetivo de continuar con la estrategia de promoción y fomento del voluntariado juvenil e intergeneracional en dichas ciudades.

La reunión se enmarca dentro del proyecto de transferencia de buenas prácticas “Volunteering Cities”, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través de su programa para la cooperación en desarrollo urbano sostenible “URBACT”. En esta reunión de trabajo, se intercambiaron problemáticas y barreras que comparten las diferentes ciudades a la hora de fomentar el voluntariado juvenil, la participación ciudadana o la colaboración entre distintas instituciones y entidades locales, y se pusieron sobre la mesa potenciales actuaciones y estrategias para poder superar dichas barreras.

De este modo, la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea, trasladará los aprendizajes adquiridos al foro de participación ciudadana constituido por la Oficina y que actualmente trabaja activamente por fomentar y promover la cultura del voluntariado en Altea.

Pin It on Pinterest