Seleccionar página

Desde la concejalía de Proyectos Europeos, encabezada por Maria Laviós, y la coordinadora de EuroAltea, Paloma Verdú; han dado a conocer un voluntariado en Rumanía en el que participan tres jóvenes alteanos.

El proyecto dio inicio el 15 de junio y se prolongará hasta el 12 de agosto. Guillermo Lloret van Duren, Sergio Manzaneda Madaleno y Tamara Kumaritova, están actualmente en Rumanía participando en un voluntariado enmarcado en el programa “Cuerpo Europeo de Solidaridad”, una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

El proyecto en el que participan tiene como objetivo la organización del festival “Experiential Learning Forum”, sobre el aprendizaje experiencial. Este festival pretende promover los beneficios del voluntariado como herramienta para el desarrollo social y la mejora en términos de cohesión y solidaridad en nuestras sociedades actuales. Este evento se organiza con la ayuda de voluntarios de diferentes países, lo que permite crear una plataforma donde todos puedan compartir sus perspectivas sobre educación, juventud, crecimiento, patrimonio cultural, empleabilidad y sostenibilidad ambiental, entre otros temas.

Pin It on Pinterest