Seleccionar página

Los días 2 y 3 de julio, aterrizan en la Casa de Cultura de Altea dos conferencias basadas en experiencias emprendedoras y modelos de negocio, enmarcadas en el proyecto ‘Sprint Creación de Empresas UMH’, un programa de incubación y aceleración intensivo gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, que combina formación en creación de empresas, asesoramiento y financiación para impulsar start-ups innovadoras. La actividad está abierta a todo el público.

La jornada del martes 2 de julio dará comienzo a las 17:00 horas con la bienvenida a cargo de Aurora Serrat, edil de Cultura, y Javier Sancho Azuar, director del área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH. La conferencia “Romper la rueda” tendrá lugar a las 17:15 horas, a cargo de Javi Soto, creador del método ‘Improv and Grow Up’. A las 18:15 horas, la ilustradora y pintora, Marisa Ibañez García de ‘Vera Yin Yang’, y Carlos Navas, director de ‘Fuera de Series Media’, contarán sus experiencias emprendedoras en una mesa redonda, moderada por Javi Soto. La jornada concluirá con un cóctel a las 19:30 horas.

Por otro lado, el miércoles 3 de julio, de 10:00 a 14:00 horas, tendrá lugar una conferencia sobre ‘modelos de negocio, lean start-up y customer development’, a cargo de Lucía Ruiz, emprendedora y consultora en innovación. El objetivo de esta sesión es que el participante explique su mapa de entorno, su modelo de negocio y su propuesta de valor, además de determinar el tipo de mercado al que se dirige y qué hace el cliente para resolverlo.

En la sesión se tratarán diferentes contenidos como Business Model Canvas y Value Proposition Canvas; desarrollo de clientes y diseño de MVP (Producto Mínimo Viable) usando ‘Agile’; mapa de Stakeholdes; técnicas de diseño de propuesta de valor; patrones de modelo de negocio e identificación del encaje problema-solución.

Conferencias en Altea – 7ª edición ‘Sprint Creación de Empresas’ de la UMH

Pin It on Pinterest