Seleccionar página

El alcalde de Altea, Jaume Llinares; el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; y la directora de la Agència Tributària Valenciana, Sonia Díaz, visitaron ayer la oficina de la renta de Altea que da servicio a la comarca de la Marina Baixa, donde pudieron comprobar cómo transcurre la actividad estos días de campaña. Acompañaron al alcalde, el conseller y la directora de la ATV, la concejala de Hacienda, Xelo Gonzàlez, y una representación de los concejales del equipo de gobierno.

Durante la visita, el conseller anunciaba que desde el inicio de la campaña la oficina de Altea ha atendido a 1.500 personas, mientras que las declaraciones gestionadas han sido casi 1.100. ‘’Hemos llevado la atención a los ciudadanos a lo largo de todo el territorio de la Comunitat Valenciana. En el caso de las comarcas de La Marina Alta y la Marina Baixa, ahora disponen cada una de ellas de una oficina habilitada por la Agència Tributària Valenciana (ATV) en la que se puede recibir asesoramiento gratuito para elaborar la declaración de la renta’’, destacaba Soler.

Por su parte, el alcalde se felicitaba por la continuación del servicio en Altea: ‘’es una evidencia de las buenas relaciones entre el Ayuntamiento y la administración autonómica. Esta iniciativa de la Generalitat ha sido muy bien recibida por los alteanos y alteanas y por toda la comarca. Es una tranquilidad contar con una oficina de la renta con funcionarios que nos pueden asesorar en cómo hacer la declaración de la renta. De hecho, Altea es uno de los municipios con más demanda de este servicio’’.

En este sentido, el primer edil anunciaba que: ‘’he trasladado al conseller y a la directora general nuestro interés en que este servicio se siga prestando en un futuro en Altea’’.

El conseller de Hacienda explicaba que el avance ha sido ‘’notable, ya que cuando llegamos al Consell, en 2015, la Generalitat no disponía de ningún punto de atención al contribuyente para la elaboración de la renta en la provincia de Alicante, ya que el servicio únicamente se prestaba en la ciudad de València. En 2016 pusimos en marcha un servicio en Alicante ciudad y al año siguiente empezamos también a prestar el servicio desde los municipios’’.

‘’Antes, un residente en Altea que debía desplazarse, en el mejor de los casos, unos 60 kilómetros. Ahora disponen del servicio en su misma localidad. Hemos ahorrado a la gente tiempo y desplazamientos y hemos mejorado su calidad de vida’’, subrayaba Soler.

Cerca de 15.000 personas atendidas en la provincia de Alicante

En la actualidad existen ocho oficinas de asesoramiento gratuito habilitadas por la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) en la provincia de Alicante. Concretamente, en las ciudades de Altea, El Campello, Xaló, El Pinós, Santa Pola, Torrevieja y Xixona, además de en Alicante ciudad.

Las oficinas del Consell para la elaboración de la renta ubicadas en la provincia de Alicante han atendido desde el inicio de la campaña a 15.000 personas y han gestionado casi 11.000 declaraciones.

Vicent Soler agradecía a los alcaldes su interés por participar en esta iniciativa de la Generalitat y aunar esfuerzos para dar un mejor servicio a sus vecinos.

El conseller señalaba que ‘’nuestro concepto de servicio público implica también facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, ya que con estas aportaciones se financiación los servicios públicos fundamentales que todos disfrutamos’’.

Según Soler, ‘’la ATV es un elemento clave para una comunidad autónoma infrafinanciada como la nuestra, con unos recursos escasos y un margen fiscal muy pequeño. En este sentido, estamos haciendo una gran labor para que, dentro de nuestras competencias, la gestión tributaria sea justa y la recaudación redunde en los servicios públicos’’.

Pin It on Pinterest