Seleccionar página

La playa de l’Espigó estrena distintivo

Los ediles de Infraestructuras, Diego Zaragozí y de Turismo, Xelo Gonzàlez,  recogían en la mañana de hoy, de la mano del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer,  las tres Banderas Azules que las playas de l’Espigó, La Roda y Cap Blanch han conseguido. Además, el gerente del Club Náutico, Ximo Such, ha recibido la otorgada a dicha entidad.

La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones; “por lo que los distintivos recibidos por Altea suponen un reconocimiento a la labor que se realiza en pro del Medio Ambiente, cuidado de los recursos naturales e implantación de servicios públicos”; ha señalado el edil de Infraestructuras y Playas. Diego Zaragozí ha recordado que la provincia de Alicante ha conseguido 84 Banderas Azules, de las 150 recibidas por la Comunidad Valenciana, “lo que significa un gran reconocimiento para la costa alicantina y  para Altea”. “Seguiremos trabajando para que Altea conserve las Banderas Azules que ya tiene y también para optar a otras nuevas”; ha concluido Zaragozí.

Por su parte, Xelo Gonzàlez ha querido resaltar la emoción que ha sentido cuando ha recogido las banderas. No hay que olvidar que es el primer acto institucional al que asiste la recién nombrada edil de Turismo, quien ha   destacado la belleza del entorno en el que se ha llevado a cabo el acto de entrega de Banderas Azules, hotel Sicania de Cullera, a pie de playa.

La responsable municipal de Turismo ha querido destacar la recepción, por vez primera, de la bandera para la playa de l’Espigó y ha finalizado señalando que, “Altea vive de cara al mar y hace de sus playas tranquilas un atractivo muy importante para turistas y residentes, por lo que obtener estas banderas azules son un reconocimiento a nuestro municipio y su entorno”.

Pin It on Pinterest