Seleccionar página

La 3ª edición de “La Cuina de les Barques” se celebrará del 21 al 30 de junio

Once son los restaurantes que participarán en la jornada gastronómica “La Cuina de les Barques”, organizada por la concejalía de Comercio. Estas jornadas tendrán lugar en Altea, del 21al 30 de junio. Así lo ha dado a conocer la edil en funciones, Anna Alvado, quien ha resaltado la calidad y variedad de los menús propuestos por cada uno de los establecimientos colaboradores, además del aumento, cada año, de los participantes.

Los participantes en esta jornada gastronómica son Bon Vent Club Náutico de Altea; El Cantó del Palasiet; El Bodegón de Pepe; El Pescador; Restaurante il Timone; La Caldera; Las Pocicas de Mar; La Palapa; L’Olleta Chiringuito; Maná Lounge Beach y Melitón. El precio de los menús oscila entre los 26 y los 35€.

Alvado ha destacado que “se aprecia la calidad en los menús elaborados por los restaurantes participantes en esta tercera edición, quienes han tenido en cuenta productos locales como son el níspero, el aguacate, las habas, los bollos de maíz o los mejillones, entre otros”.

Por su parte, María José Tent, ha explicado que, “en cuanto a los premios, como en ediciones anteriores, se premiará a la participación, tanto de los establecimientos como de los comensales. Concretamente se repartirán tres premios a los restaurantes participantes mejor valorados, cuya puntuación la emitirán los propios clientes teniendo en cuenta diversos aspectos como el sabor del menú, la presentación de los platos y el servicio recibido. En cuanto a los premios para los comensales, se sortearán dos cheques de 100€ para gastar en el comercio local; cinco estuches de vino de Bodegas Torres y, como novedad este año, 11 lotes de Chocolates Pérez”.

La edil en funciones del área de Comercio ha resaltado su satisfacción, “estoy muy orgullosa porque este año se ha cumplido el objetivo de consolidar una jornada gastronómica de calidad en Altea, utilizando productos de temporada del mar y de nuestra huerta. Prueba de ello es la participación, en estas jornadas, de destacados restaurantes alteanos”. Finalmente ha agradecido la participación de los restaurantes, el trabajo de la coordinadora de la iniciativa, María José Tent y la colaboración de Chocolates Pérez y Bodegas Torres; así como ha animado a la población alteana y residentes en la comarca a disfrutar de esta tercera edición de “La Cuina de les Barques”.

En la presentación de esta iniciativa han estado también presentes Belén Mira, del Bon Vent Club Náutico; Giancarlo Milano, del Restaurante il Timone y Javier Hortelano, del Bodegón de Pepe, quienes se han mostrado muy ilusionados y agradecidos por la iniciativa llevada a cabo desde el área de Comercio.

Folleto La Cuina de les Barques 2019

Pin It on Pinterest