Seleccionar página

El departamento de Turismo informa que el miércoles 12 de junio, y siguiendo con el proceso de elaboración de la Estrategia de Turismo Sostenible 2025 y hoja de ruta para el municipio de Altea, concluyeron las sesiones programadas de talleres de contraste.

“Tras el Diagnóstico Turístico del municipio, se ha llevado un proceso participativo amplio con el sector y la sociedad para contrastar el análisis realizado, con el objetivo de recabar sus puntos de vista, prioridades y opiniones,  involucrando, de este modo, a los participantes en la redacción de la estrategia turística de Altea”. Ha explicado la edil de Turismo y Comercio en Funciones, Anna Alvado.

Los tres talleres realizados han contado con representantes del sector turístico, comercial y asociaciones, así como de las áreas municipales implicadas, con tres temáticas diferenciadas: urbanismo y movilidad; propuesta de valor y sistema turístico.

“La importancia de estos talleres radica en consensuar y definir los enfoques y principios que regirán la estrategia turística a seguir por el destino Altea en los próximos años. Cada uno de los talleres se ha estructurado en distintas áreas de debate como gobernanza, posicionamiento, promoción, mercado laboral, conciencia de destino, gastronomía, compras, cultura y deportes, entre otras”. Ha señalado Alvado, quien ha adelantado que “la siguiente fase a elaborar por la empresa Globaldit será la redacción del borrador de la Estrategia de Turismo Sostenible de Altea 2025, en la cual se marcarán las líneas estratégicas para el turismo en el municipio en los próximos años, fijando los principios del modelo de desarrollo a seguir, principios como la sostenibilidad, la gobernanza participativa, la competitividad o la innovación, estableciendo objetivos y líneas de acción”.

Finalmente Anna Alvado, agradecía “la participación a todos los que están colaborando tanto en los talleres como en las entrevistas personales realizadas en este importante proyecto”.  Y ha destacado que, “con la realización de este documento y el trabajo realizado en estos últimos cuatro años, Altea tiene las herramientas necesarias para ser un referente en turismo de calidad y sostenibilidad en los próximos años”.

Pin It on Pinterest