Seleccionar página

Los consejeros designaron al alumnado premiado por su rendimiento académico.

Ayer se reunía el Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes para aprobar el acta de la reunión celebrada el 28 de marzo de 2019, en la que se acordó conceder a un alumno de cada centro docente, un premio que valorara el esfuerzo en su rendimiento académico. Estos premios se dirigen al alumnado de 6º de primaria y de 4º de la ESO, con motivo de la finalización de su etapa educativa.

Los cinco alumnos premiados de 6º de primaria, elegidos por sus compañeros de los diferentes colegios alteanos son Paula Lanuza Ramón del CEIP Blanquinal; Hugo Romera Valenzuela del CEIP Les Rotes; Sara Aissi del CEIP L’Olla, Arwen Soley Alonso Femenia  del CEIP Altea la Vella y Sara Spencer del CEIP Garganes. Los dos alumnos de 4º de ESO de los dos institutos alteanos, han sido Bailo Barry del IES Bellaguarda y Ayoub Bougattaoui del IES Altaia.

Los premios, propuestos por los consejeros, se concederán en la reunión extraordinaria del Consell de Xiquets i Xiquetes que se celebrará el 20 de noviembre de 2019, con motivo del aniversario “Convención de la Declaración de Derechos de los Niños y Niñas”.

Continuando con los puntos tratados, se dieron a conocer las propuestas llevadas a cabo por los miembros del Consell para la elección de los nuevos componentes del curso 2019-2020. Además, los consejeros propusieron ideas para seguir trabajando de cara al próximo curso, así como la necesidad de concienciar acerca de la disminución del uso de plásticos.

La edil de Educación en funciones, Vicenta Pérez, ha destacado que “desde la concejalía de Educación e Igualdad, les hemos obsequiado con libros para que cultiven sus mentes también en verano”.

Pin It on Pinterest