Seleccionar página

Jaume Llinares (Compromís) asumirá la Alcaldía con el apoyo del PSPV-PSOE.

Compromís asumirá mañana la Alcaldía de Altea tras cerrar un pacto de gobierno y legislatura con el PSPV-PSOE. Así lo han anunciado oficialmente esta mañana el alcaldable de Compromís, Jaume Llinares y la cabeza de lista del PSPV-PSOE, Vicenta Pérez.

De este modo, Llinares obtendrá los 8 votos de su partido, más los 4 del PSPV-PSOE. En total, 12 votos de los 21 de la corporación. Esta alianza supone para Compromís revalidar la Alcaldía de Altea para 4 años más.

La buena sintonía entre Compromís y PSPV-PSOE ya se vio reflejada la misma noche electoral, cuando la líder de los socialistas alteanos acudió personalmente a la sede de Compromís para felicitar a Jaume Llinares. ‘’Desde entonces hemos mantenido conversaciones las dos agrupaciones políticas, -ha explicado Llinares-, para garantizar un gobierno estable para Altea y quiero agradecer personalmente a Vicenta Pérez su buena predisposición para llegar a acuerdos’’.

Por su parte, Vicenta Pérez, ha hablado de la estabilidad que supondrá este pacto de gobierno que será: ‘’una continuación del trabajo que hemos desarrollado estos 4 años ​​y el buen resultado de esta tarea se mantendrá, para el pueblo de Altea, en la nueva alianza de gobierno’’. Pérez se ha mostrado satisfecha por el acuerdo y ha dado las gracias a Jaume Llinares por haber contado con su grupo. La líder socialista ha manifestado que ‘’’la experiencia de la anterior legislatura será un buen punto de partida para comenzar esta nueva etapa para mejorar, en los aspectos que sea necesario, la gestión de gobierno en estos próximos años’’.

La distribución de votos ha hecho que la suma de Compromís y PSPV-PSOE facilite el gobierno de estas dos fuerzas en la legislatura 2019 hasta 2023. En este caso, Altea amb Trellat, anterior socio de gobierno no estará en el nuevo equipo. Al respecto, Jaume Llinares, ha destacado la buena labor desarrollada por este grupo político, ‘’pero ha sido el pueblo de Altea el que en la pasada jornada electoral del 26 de mayo, decidió que el nuevo gobierno municipal esté formado por Compromís y PSPV-PSOE, revalidando un gobierno de fuerzas de progreso’’.

Jaume Llinares ha afirmado que este acuerdo será positivo para el pueblo de Altea: ‘’nos dará estabilidad y se basará en la experiencia del trabajo que hemos compartido en la pasada legislatura y que seguiremos en la que mañana empezamos’’.

Anuncio oficial del pacto de gobierno y distribución de competencias

Como han avanzado Llinares y Pérez la próxima semana se anunciará de forma oficial el acuerdo de gobierno con objetivos y proyectos concretos y la distribución de competencias, ‘’basada en un reparto de fuerzas equilibrado’’, aseguraba Llinares. No obstante, Vicenta Pérez ha avanzado que seguirá dirigiendo las concejalías de Educación e Igualdad.

Pin It on Pinterest