Seleccionar página

La concejalía de Empleo y la Oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea, han concedido tres becas de Movilidad Europea, que han recaído en los jóvenes alteanos Blanca Revert, Noemi Punzano y Joaquín Berna; quienes realizarán dos meses de prácticas profesionales en empresas de Belfast, Reino Unido. Las becas, convocadas por el Ayuntamiento de Altea, ascienden a 3.000€ por beneficiario.

Con el objetivo de proporcionar a los beneficiarios y beneficiarias una experiencia laboral y darles la oportunidad de ampliar y mejorar sus conocimientos en lengua extranjera, la Concejalía de Empleo y EuroAltea convocaban el pasado mes de marzo 4 becas de Movilidad Europea. De dicha convocatoria, tres han sido los jóvenes seleccionados que en periodos de dos meses realizarán prácticas en empresas de Belfast desde el 1 de julio al 25 de septiembre.

Como ha explicado el edil de Empleo en funciones, Diego Zaragozí, “ la beca cubre directamente el desplazamiento desde el aeropuerto hasta la ciudad de destino, el alojamiento, un seguro de viajes y accidentes, y ofrece una ayuda económica individual para la manutención. El total de la beca es de 3.000€; de los que 2.500 son para gastos de viaje, seguro y alojamiento y los otros 500 son una ayuda individual para la manutención, ya que se van a alojar en un piso y ésta no está incluida”

La búsqueda y asignación de la empresa de acogida ha sido realizada por el Ayuntamiento de Altea a través de la Oficina de Proyectos Europeos, dependiente de la concejalía de Hacienda cuyo edil en funciones es Pere Lloret.

Estas becas han sido adjudicadas mediante concurrencia competitiva entre los  aspirantes que han reunido los requisitos establecidos en las bases publicadas en la web de www.euroaltea.eu.

Pin It on Pinterest